Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de proteger a la población de riesgo -personas que tienen 65 años o más, enfermos crónicos, embarazadas o personal sanitario- y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Como novedades respecto a la temporada anterior, se han incluido entre los grupos diana de vacunación frente a la gripe a las personas con trastornos de coagulación, personas de oficinas de farmacia y menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación.

Es posible y recomendable, si está indicado, administrar el mismo día la vacuna de la gripe y la del neumococo, una en cada brazo. Se debe revisar el estado de vacunación frente al neumococ, por si precisa la administración de la vacuna conjugada 13-valente (Prevenar 13®). según la última instrucción DGSPyOF-3/2019 sobre vacunación frente a neumococo, emitida el 4 julio 2019.

Todas las personas que precisen vacunarse tienen que pedir cita previa en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos (pl. de la Constitución s/n). Las personas de 65 años o más también tienen la posibilidad de solicitar la cita llamando al 955 54 50 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *