La Guardia Civil intercepta un camión articulado que circulaba por el carril contrario

 

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, por conducir un vehículo articulado en sentido contrario por la autovía A-92 entre los kilómetros 45 y 49.

La Guardia Civil tiene conocimiento por el 112 de que al parecer un camión circula en sentido contrario en la autovía A-92. El vehículo va sentido Málaga- Almería por los carriles sentido Sevilla.

La Guardia Civil pasa los avisos pertinentes para que acudan los agentes más próximos al lugar. Una pareja del Puesto de Marchena rápidamente detecta a este camión y consigue que se detenga en el km 49.

Posteriormente realizan al conductor la prueba de alcohol en aire espirado en etilómetro de muestreo y éste arroja una tasa superior a la permitida, lo que igualmente se corrobora posteriormente con el etilómetro evidencial.

Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procede a solicitar la colaboración de un camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.

El vehículo circuló durante 10 minutos en sentido creciente (hacia Almería) por la calzada sentido decreciente (Sevilla) hasta que fue interceptado por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Marchena cuando llevaba 5 kilómetros recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *