Mi Currículum Vitae

Miki Reportero
Miki Reportero.

Queridos amigos:

Muchas personas me han saludado durante estos primeros días que estoy en Mairena. Es cierto que es mucha la responsabilidad de estar aquí, este no es un pueblo cualquiera. Con mucha historia, sobre todo presente, y un pasado con grandes aventureros que ahora no recuerdo. Llamaré al historiador José Manuel Navarro, me han dicho que lo que no sepa él es que no ha existido.

Algunos de vosotros, con quienes he hablado durante largo rato en alguno de los bares de este pueblo mientras desayuno en Mairena por la mañana bien temprano casi todos los días menos los domingos de cada mes del año y algunos sábados de forma aleatoria, me hizo preguntas fáciles de responder, pero era como si tuvieran dudas sobre mi procedencia, mis orígenes, mi currículum vitae. Aclaro que no soy de aquí, que vine de lejos, pero que pienso, de momento, quedarme en Mairena, lugar grato para vivir, con castillo, zonas verdes con güifi y gentes maravillosas con quienes me gusta hablar aunque a veces no me entere bien de lo que dicen.

Siendo así, se me ocurrió hacer público mi currículum. Sé que no es nada del otro planeta, pero debo decir que es el que me ha traído aquí, y me encanta trabajar para El Periódico de Mairena, medio que me retiene a voluntad.

Pues bien, ahí va mi currículum.

Soy Graduado en Prensa Escrita (GPE). Los GPE en mi país son muchos, bueno, nunca demasiados, entiendo que la prensa es el 9º poder y que hemos de alumbrar todo aquello que le gusta leer a la ciudadanía y, por sobre todo, le gusta ocultar a muchos políticos, por ejemplo.

Me especialicé en periodismo de investigación y difusión. Esto goza de mucha salud hoy, también en España y Mairena. No sé si tanto en Andalucía. Me gusta rastrear, recopilar y luego dar a conocer. Por eso me aprecian. La información no lo es todo, pero dicen que es bueno tomarla antes de la comida principal.

Y sigo estudiando. Ahora me interesan mucho más los temas políticos y la economía, en los últimos tiempos se ve claramente la relación entre ambos. Es más que probable que desmontar uno implique la recuperación saludable del otro, tal vez viceversa también.

Mi esfuerzo me ha costado tener estos títulos, pero hoy me siento orgulloso de ser un profesional querido. Comprendo que a algunos les parezca poco, pero les recuerdo que por menos se es político. Pena da ver tantos jóvenes emigrando a Alemania, por ejemplo, sabiendo que no van a ser recibidos allí por la Banda de Cornetas de su pueblo, mientras aquí se quedan muchos políticos que no habiendo hecho nunca nada oyen tranquilamente la música en el saloncito de su casa. Bueno, habrá tiempo para hablar de eso, les prometo.

Para cualquier duda estoy su entera disposición. En la vida es mejor estar disponible, así que te invito a escuchar siempre El Periódico de Mairena. Os dejo ahora algunas fotos de mi vida, pueden tener interés.

En el colegio tratando de adivinar el pensamiento del profesor.
En el colegio tratando de adivinar el pensamiento del profesor.
En clase de deporte con otros alumnos.
En clase de deporte con otros alumnos.

 

Mi primer intento como periodista radioafónico.
Mi primer intento como periodista radioafónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *