La Policía Local de Mairena del Alcor inicia campaña sobre las normas que regulan la venta, suministro y uso de material pirotécnico
La Policía Local de Mairena del Alcor inicia para estas fechas navideñas la campaña informativa sobre las normas que regulan la venta, suministro y uso de material pirotécnico, con el objetivo de alcanzar garantías de seguridad que disminuyan al máximo cualquier clase de riesgo. Toda la normativa está recogida en un Bando de Alcaldía.
La venta y suministro de artificios pirotécnicos solo podrá realizarse en establecimientos reglamentariamente autorizados por la autoridad gubernativa y municipal. Está prohibida la venta y el uso de artículos pirotécnicos de las Categorías F1 y F2 a menores de 12 y 16 años, respectivamente, y de la categoría F3 a menores de 18 años.
La manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida salvo que se cuente con autorización municipal. En todo caso se deberán tomar las precauciones debidas para evitar accidentes y molestias a las personas en vías y espacios públicos dentro del término municipal.