Abierto el plazo de inscripciones para el Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano

La carrera de atletismo de Mairena del Alcor se celebrará en todas sus categorías el domingo 10 de noviembre desde las 10 de la mañana

El nuevo Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano de atletismo de Mairena del Alcor se celebrará el domingo 10 de noviembre, con salida y meta del polideportivo municipal que lleva el nombre del añorado corredor mairenero. La XXVII edición de la veterana cita comenzará a las 10 horas siendo las categorías menores las primeras en competir, y estando prevista la de los adultos a las 11:30. Para ello, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que conduce Javier Rojas tiene abierto el periodo de inscripción desde hace unos días, y así se mantendrá hasta las 12 horas del día 6 de noviembre.

La tradicional cita con el atletismo en Mairena del Alcor es una de las mejor acogidas de la provincia, no en vano se celebra en calidad de memorial evocando a la persona de Miguel Ángel Gómez Campuzano, el gran corredor mairenero fallecido en accidente de tráfico el 6 de abril de 1993 cuando se hallaba en plenitud de su carrera, a la vez que cursando los estudios de la diplomatura de Magisterio. En aquel momento de gloria en que el destino lo llamó al otro mundo, Miguel Ángel ostentaba un lugar destacado en el podio de esta disciplina deportiva, su figura y nombre contaban con el privilegio del encumbramiento en la primera fila del atletismo internacional. Llamando además la atención en su meritorio currículo la conquista del campeonato de España de velocidad en 200 metros, siendo uno de mejores atletas en las pruebas de velocidad de aquel momento. Asimismo, figuraba en la cima del deporte olímpico sevillano, habiendo conseguido alzarse como quinto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 1991.

Miguel Ángel Gómez Campuzano nació en Mairena del Alcor el 24 de abril de 1968, sorprendiéndole la muerte en Aroche (Huelva) como consecuencia de un accidente de motocicleta ocurrido el fatídico día 6 de abril de1993, habiendo contado entre sus preparadores físicos con nombres tan relevantes y reconocidos como el de José Lorente, y esta cita en su recuerdo impulsada desde el desaparecido Club de Atletismo que llevó su nombre hace ya varias décadas, siempre contó con la presencia de su padre, Juan Manuel Gómez; y su madre, Ana Campuzano, hasta el fallecimiento de ambos hace unos años.

Precisamente en recuerdo del malogrado atleta, ante la fachada del polideportivo que lleva su nombre se eleva una estatua suya en bronce representándolo mientras compite en una carrera, esculpida por Jesús Gavira. Mientras tanto, sus restos reposan en el cementerio municipal San José de su pueblo, con el privilegio de la posesión de la Medalla de Oro de la Villa de Mairena del Alcor, que el Ayuntamiento le concedió a título póstumo.

Inscripciones y más información en el enlace siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *