Jorge Pablo Moreno de los Santos presenta este sábado su nuevo libro en El Viso del Alcor

Bajo el título de “El incienso del ocaso”, se presentará ante el público de su pueblo a las 12 del mediodía en el Convento del Corpus Christi

El poeta José Pablo Moreno de los Santos no se da tregua en su producción, y este fin de semana presentará nuevo poemario “El incienso del ocaso” en El Viso del Alcor, su pueblo. Será en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi el sábado día 12 a las 20:00 horas, donde el volumen editado por Ediciones En Huida será presentado y explicado por el propio autor, tras la presentación del escritor que realizará el profesor de Filosofía Manuel Rubet Zamora.

Como avance de lo que los lectores podrán encontrar en la obra, puede decirse que sirviéndose de un estilo agnóstico,  teológico y sacro, el   poeta  se adentra a través de sus versos en el  vértigo inmortal  de la ciencia  y la religión, sumergiéndose en «el drama del hombre frente a la  muerte y en las aguas sombrías de la Fe o la razón».  De ese modo, traza un panorama de un hombre como el actual, un ser arrojado a un  mundo con  horizontes sin respuesta y sin divinidades. Unas líneas donde habla también del «incienso  de un  ocaso que embriaga de angustia e ignota  existencia» al ser prevalente de la creación. O dicho de otro modo, un ser que navega en un breve  arroyo  de  esperanza, que se funde en el  mar del  amor como  único precepto de mesura y mansedumbre.

Con esas pistas sobre el nuevo tomo, Jorge Pablo Moreno de los Santos, que es un poeta autodidacta, vuelve a brindar su creatividad al escrutinio de los lectores. Una corriente de ideas las suyas, que le ha valido importantes premios en este mundo actual no muy entregado a la lírica y la reflexión, tales como el Nacional Florencio Quintero con la obra «Tristeza, luna dulce, miel de niña», el de Mejor autor local de El Viso del Alcor en el Certamen de Poesía José María de los Santos con la obra «El invierno y las caléndulas», y primer Premio Nacional de Poesía José María de los Santos con «La arboleda Infinita». Unas distinciones conseguidas al margen de la buena acogida que tuvieron otros de sus poemarios como «Tiempo de Crisálidas» y «Territorios de Indolencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *