El número de turistas que duermen en Carmona crece un 11%
La estancia media de los visitantes en la localidad vuelva a aumentar y se sitúa en 2,2 noches
La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de visitantes que han llegado a la localidad durante el último año, tras cuyo análisis destaca el aumento de un 11% en las pernoctaciones de turistas en la ciudad. Para efectuar el cálculo, la delegación municipal ha tomado como referencia el número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, y sus hábitos durante su estancia en la localidad.
Según este balance, en 2024 se contabilizaron 10.839 pernoctaciones entre las personas que visitaron la oficina de Turismo, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior y de un 13% en relación con la comparativa de 2022. Unas cifra a las que habría que sumar las personas que visitan Carmona y que pernoctan en la ciudad, pero que no acuden a la Oficina de Turismo.
En cuanto a la estancia media de estos visitas, también se ha registrado un nuevo incremento situándose el pasado año en una media de 2,2 noches por turistas que es la cifra más alta desde que se contabilizan estos datos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos registros “que demuestran que nuestra ciudad se consolida como una referencia turística cuya creciente oferta cultural, patrimonial, gastronómica y hotelera invita al visitante a permanecer en Carmona más tiempo”.
Ávila ha reiterado “el trabajo que todo el sector turístico, tanto Ayuntamiento, como empresas, agentes locales y emprendedores, estamos realizando de manera conjunta para ampliar y mejorar la oferta turística de Carmona, que nos ha situado como el segundo mejor destino de calidad de España según el propio Ministerio de Turismo”.