‘Llamarada de Fuego’ cierra y abre el año sumando dos envíos de ayuda humanitaria
Tras un primero que ya llegó a su destino en Perú a comienzos de diciembre, ahora viaja otro camino de Malawi, en ambos casos con ayuda humanitaria fruto de la solidaridad de la zona
El pasado sábado día 8 la Organización No Gubernamental ‘Llamarada de Fuego’ de Mairena del Alcor cargó su primer contenedor de ayuda humanitaria del año 2025, que está a punto de llegar a Malawi. Desde el colectivo que encabeza Juan José Figueroa, definen la operación con el optimismo de quien cuela “un golazo por la escuadra en el último minuto”, apelando al proceso para poder tener acceso al barco que traslada el material, pues inesperadamente y debido a la perseverancia en el intento, consiguieron sorpresivamente y gracias al personal de TIBA y sus gestionas, hacerse un espacio en un buque fletado por empresas que comercian con aquella región africana.
Unas gestiones que culminaron súbitamente durante el mediodía del viernes día 7 a las 14:00 horas, por lo que a la carrera los voluntarios de la asociación se entregaron de lleno durante la jornada sabatina posterior a las labores de carga. Un envío, en todo caso, que se compone de un contingente variado de productos acumulados en la nave de ‘Llamarada de Fuego’, con especial énfasis en artículos como ropa, calzado, material escolar, mobiliario escolar, material hospitalario y otros muchos, especialmente recogidos fruto de la solidaridad de Mairena del Alcor, la comarca de Los Alcores y su gente, que recibieron un fuerte impulso en la campaña de productos alimenticios iniciada a finales de octubre de 2024. En total, un envío de ayuda que suma 21.193 Kilos, embarcados con gran rapidez gracias a la suma de muchas manos solidarias.
En todo caso, se trata del segundo envío del colectivo solidario mairenero entre finales del año 2024 y comienzos de 2025, pues se suma al realizado el pasado 2 de diciembre con destino a Perú, transportando ropa, calzado, material escolar, libros de lectura y cuentos infantiles, balones, juguetes de todo tipo, puzles, mochilas escolares con ruedas, pañales de incontinencia de adultos y sobre todo los alimentos de las distintas campañas llevadas a cabo asimismo entre los meses de octubre y diciembre. Tratándose en este caso de un cargamento de 13.220 kilos. Un contingente de ayuda directa que fue descargado ya en su destino de Perú, adonde llegó el jueves 6 de febrero.
En todo caso, y pese a toda la diligencia depositada en ambas campañas, desde ‘Llamarada de Fuego’ no bajan los brazos, sino que muy al contrario alzan con brío sus ánimos con una frase-propósito: «Seguimos machacando».


Vídeo de los trabajos de carga: