La Policía Local de Mairena del Alcor se incauta de una pistola en un local de copas

Hay una investigación en marcha por estos hechos, que llegan tras la detección hace días de 2.000 litros de gasolina que eran transportados ilegalmente

La Policía Local de Mairena del Alcor intervino en el día de ayer una pistola con su cargador en un local de copas de la localidad. Los agentes se personaron en el lugar tras ser alertados de la presencia de una persona manipulando el arma de fuego a la vista de los presentes. Tras llegar al lugar junto a la Guardia Civil, efectivamente lograron localizar el arma junto al cargador conteniendo munición en su interior, al tiempo que el revólver contenía un cartucho en la recamara, por lo que se procedió a la detención del presunto responsable del arma, entre tanto ahora se practican las diligencias de rigor con el objetivo de esclarecer los hechos, ya que a priori la tenencia de armas de fuego es ilegal en España, salvo casos muy puntuales.

Hace unos días detectaron el transporte ilegal de 2.000 litros de gasolina

No es la primera actuación relevante de la Policía Local de Mairena del Alcor en los últimos días, ya que recientemente detectaron e intervinieron un remolque Van destinado al transporte de caballos, en cuyo interior se transportaban 2.000 litros de gasolina en dos grandes recipientes de plástico, a razón de 1.000 litros en cada uno. Los hechos ocurrieron cuando los agentes de una patrulla observaron que en una gasolinera se encontraba un vehículo tipo pickup que remolcaba un Van, en el que se introducían dos mangueras de la estación de servicio, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo y la carga.

La normativa de transporte de mercancías peligrosas establece que un particular no puede sobrepasar 60 litros por recipiente, y como máximo 240 litros. Ello se unía a que el transporte se realizaba en un vehículo no homologado para materias inflamables, así como a que el conductor no presentaba permiso para dicha actividad, catalogada como transporte de mercancías peligrosas. Además, los envases no eran adecuados para tal cometido, como tampoco contaban con el obligatorio seguro, dado lo cual representaba un grave peligro para la seguridad pública.

Al margen de todo ello, el conductor no pudo acreditar el destino del combustible que transportaba, por lo que los agentes procedieran a intervenir tanto el vehículo como la mercancía, a la vez que iniciaron las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad pública, que  a continuación pasó a manos de la Guardia Civil para su total esclarecimiento.

Reconocimiento del pleno al agente Jorge Gómez

Por otra parte, el pleno de junio y previo al receso de agosto del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó por unanimidad la concesión de la distinción honorífica de felicitación personal al agente de la Policía Local Jorge Gómez Espinosa, por la actuación de auxilio en mayo de 2024 a una familia que había sufrido un grave accidente de tráfico en Carmona, evitando con ella además una nueva colisión de otro vehículo en el mismo lugar de los hechos. Hechos de auxilio protagonizados por el agente estando fuera de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *