HOY Mairena era el día D

Cancelación debate

HOY Mairena era el día D.

El día de que de una vez por todas pudiéramos escuchar a todos los que pretenden gobernarnos lo que nos quieren decir.

El día de que por una vez por todas pudiéramos mirarlos directamente a la cara a cara en público y preguntarles “¿Por qué?” y sobretodo “¿Hasta cuándo?”

El día de que por una vez por todas recibiríamos respuesta a aquellas preguntas que tan profundamente nos afligen, ¿cómo saldremos de esta?, ¿cuándo encontraré trabajo?, ¿qué vais a hacer para resolver la crisis?

Ya está bien de propaganda barata. Ya está bien de eslóganes y frases hechas, en su mayor parte copiadas de políticas nacionales. Queremos oir respuestas, queremos oir propuestas, queremos, que por una vez, se ganen de verdad el pan que les pagamos. Nos lo merecemos.

HOY más que nunca, cuando estamos en el pozo más profundo que nunca del desempleo, cuando estamos más preocupados que nunca por un futuro estremecedor.
HOY, que más que nunca, hacía falta este debate. Y nos han fallado.
HOY, hemos perdido una gran oportunidad histórica. Esto será recordado durante mucho tiempo por lo que pudo ser y no fue por culpa de unos pocos.

Todo debido a que algunos prefirieron usarlo como arma política en vez de dar la cara, y hablar de tú a tú a cada mairenero y a cada mairenera. En todo momento hemos intentado contar con su participación y colaboración para cerrar cada detalle del formato del debate. Tanto es así que el candidato socialista afirmó en persona el Domingo de Ramos al coordinador de este medio, que sí asistiría al encuentro, refiriéndole incluso a un miembro de su gabinete para cerrar los pormenores del mismo. Posteriormente, se intentaron realizar diversas tomas de contacto que fueron aplazadas por su parte, y finalmente, se le emplazó a dar una repuesta con plazo hasta el viernes 6 de mayo a las 14.00 de la tarde. Y ya sabéis la respuesta por los medios de comunicación, no sólo no vienen sino que además cargan contra nosotros sin motivos.

No es posible expresar aquí con palabras el trabajo ingente que todo esto nos ha llevado, y que han tirado por tierra con un acto tan sencillo como una renuncia de última hora, argumentando excusas insostenibles.
Decenas de personas, cientos de llamadas eternas, visitas, reuniones, escritos, redacciones, formatos, discusiones, marketing, informática, etc.
Los maridos y las mujeres de aquellos que organizábamos el debate ya han dado la batalla por perdida, saben mejor que nadie cuántas noches nos hemos ido a dormir a las tantas intentando montar todo esto. Y todo aunque parezca increíble, sin beneficio. Todo por la libertad. Pero tristemente se sigue demostrando como antaño, que la libertad no ha sido nunca una buena causa por la que luchar, al menos no una causa rentable económicamente.

Pero no nos detendrán. Por suerte, nuestra amada Constitución lo deja muy claro en su artículo 20: Se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Y eso tenedlo por seguro, amigos, tened por seguro que lo seguiremos haciendo, le pese a quien le pese. El Periódico de Mairena saldrá aun más reforzado de esta y con nuestro nuevo canal de TV por Internet La Televisión de Mairena llevaremos de una vez por toda a Mairena lo que siempre se le ha privado: de una comunicación abierta, libre y de todos.

Hoy era el día amigos. Pero habrá otros. Y aquí estaremos. De vuestro lado. Con vosotros.
No, no nos callarán. No nos rendiremos. Lo contaremos todo. Le pese a quien le pese.
Hoy Mairena, hoy era el día. Pero habrá otros. Habrá otros.

Vídeo íntegro con la lectura de comunicados en La Televisión de Mairena

51 comentarios sobre “HOY Mairena era el día D

  • Pingback:

  • Amigos, esta mañana en el 98.3 FM de SER Estepa (emisora de la cuerda ideológica del PSOE) han debatido los candidatos a la alcaldía de Écija de los cuatro partidos que se presentan: PSOE, PP, PA y IU. Todos en condiciones de igualdad como pretendió hacer El Periódico de Mairena. Buscar en Facebook y veréis que aparecen las fotos del debate. Exactamente lo mismo que aquí se planteó. Queda claro que lo de aquí no era ninguna encerronada ni sandeces de los socialistas, que era un acto de normalidad democrática para el que Casimiro y su trupe no tienen cintura política. En la COPE (La Palestra) se ha podido escuchar al candidato del PSOE a la presidencia de Castilla La Mancha en una emisora más cercana al PP. Pocas s