El Ayuntamiento firmará un convenio con Emasesa que permitirá alcanzar ahorros de hasta un 25%

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) llegaron a un acuerdo el miércoles día 16 de noviembre para la ejecución conjunta de obras municipales.

Las obras que afectan a la infraestructura y servicios de nuestro pueblo, tanto de nueva planta como la renovación o rectificación de las existentes, supone en muchas ocasiones la interferencia entre los trabajos que ejecutan los servicios municipales o los contratistas adjudicatarios de las licitaciones convocadas por el Ayuntamiento y las que ejecuta o proyecta ejecutar EMASESA.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor forma parte del accionariado de EMASESA, lo que constituye un medio propio para la ejecución de los servicios de abastecimiento y saneamiento (vertido y depuración). Este hecho justifica sustancialmente, por razones de eficacia, que en la ejecución de obras que afecten a infraestructuras para el Ayuntamiento y para EMASESA, se establezca un procedimiento que permita simultanear dichas obras, a fin de conseguir una ejecución más completa, económica y menos incómoda para el conjunto de los ciudadanos.

En palabras del Alcalde y miembro del Comité Ejecutivo de EMASESA, Ricardo Sánchez, la agilización de los trabajos repercutirá de manera drástica en una disminución de costes indirectos y permitirá alcanzar ahorros que los técnicos han cifrado de hasta un 25%. Medida ésta englobada dentro de un programa de racionalización económica en nuestro municipio absolutamente necesario para poder garantizar inversiones futuras. Sólo falta la formalización de la firma del convenio por ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *