La Ministra de Empleo Fátima Báñez hace una parada en Mairena y visita la empresa Capitas, S.L.

La Ministra de Empleo Fátima Báñez, junto con el Alcalde Ricardo Sánchez han visitado esta jueves la empresa de Mairena del Alcor Capitas, S.L., una ejemplar empresa que ha destacado por su pujanza en tiempos de crisis manteniéndose sin destruir empleo, con gran presencia en el mercado nacional, sobre todo con sus conocidas puertas metálicas que emulan la madera y que está empezando a abrirse camino en el exterior.

María Fátima Báñez García, es la Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Como andaluza ha estado involucrada en la campaña apoyando a Javier Arenas y pidiendo el voto para el Partido Popular el próximo día 25 de marzo. Ha dicho que «Somos el partido de la gente corriente, de los que quieren que les solucionen sus problemas, de las familias; ese es el PP», asimismo, Báñez ha remarcado que 30 años de socialismo significa «30 por ciento de paro en Andalucía, siendo la mejor tierra de Europa» y por ello ha llamado al «cambio andaluz».

En una localidad como Mairena ha sido tajante al afirmar que el PER «no se va a quitar» porque «somos gente comprometida con los agricultores y trabajadores de Andalucía», de hecho el Gobierno de Rajoy ha dotado al PER con 215 millones de euros para el presente ejercicio, al tiempo que ha subrayado que tampoco «se van a quitar en modo alguno las prestaciones por desempleo».

«La primera reforma que hemos hecho es decirle la verdad a los ciudadanos» y poner en marcha un programa de reformas «donde todo el mundo se apriete el cinturón y haya una estabilidad presupuestaria que garanticen las inversiones necesarias para la creación de empleo».

Ella, que sabe que es blanco de muchas críticas por la reforma laboral, siempre ha estado abierta al diálogo, como quedan de manifiesto las continuas reuniones de su ministerio con autónomos, empresarios y sindicatos, tanto antes de la aprobación de la reforma en el congreso como después, pidiendo siempre propuestas concretas a ambas partes para ser tenidas en cuenta. Aunque siempre ha manifestado que este gobierno está tomando decisiones desde la responsabilidad, teniendo, en todo momento, muy presente a los 5 millones de parados de nuestro país. En palabras suyas, se trata de una reforma, completa, equilibrada y útil, que junto con otras medidas del gobierno tienen por objetivo la creación de empleo.

Isidoro Capitas Pérez, administrador de la empresa, manifestó que “con la nueva Reforma Laboral, tendrá más facilidades para contratar personal”, aunque en estos momentos, está centrado en mantener los puestos actuales.

La empresa Capitas S.L., es una empresa familiar que ha ido creciendo de una manera sostenida en el tiempo y que ha sufrido y sigue sufriendo la actual crisis, en especial la de la construcción. A pesar de ello siguen manteniendo con su trabajo a cerca de 50 familias. Empezaron en los años 70 realizando trabajos de carpintería metálica, ventanas, cerramientos, pasarelas, barandas, escaleras, etc, trabajos que siguen realizando, aunque está especializada en la producción de puertas de aluminio, y gracias a su marca “Puertas DCA”, están llegando a todos los puntos de España. Actualmente tienen 2 naves con cerca de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Los Cantosales, en Mairena del Alcor.

Capitas, S.L. recibió el pasado 27 de febrero el galardón de Mairenero del año en la categoría de Innovación, Desarrollo y Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *