José Montero, un mairenero que lleva a su pueblo a lo más alto

José Montero Peña.
José Montero Peña.

Mairena se hace a base de buenos maireneros, cosa que en ocasiones se pasa por alto. Figuras de nuestra historia, personalidades que hicieron grande nuestro pueblo forman parte del acervo que madura y eleva la categoría del mismo. Cada época aporta lo suyo, una veces más, en determinados terrenos, con impulsos creativos y de talento diferentes. La época de crisis actual no es óbice para los maireneros talentosos, José Montero Peña es uno de ellos.

José Montero reside en Mairena desde que tiene uso de razón, toda su familia, padres, hermanos, tíos y primos residen igualmente en nuestra localidad, el ambiente les ha impregnado, es en este contexto donde José Montero desarrolla su obra. Si no era poco, la familia de su mujer pertenece a una gran familia conocida en Mairena, los Cruz, así pues, su suegro es hijo del afamado y recordado Curro Mairena, hermano de Antonio Mairena.

Gran aficionado a la tecnología desde pequeño, compra su primera cámara en 1992, de la marca Sony y gracias a ello pudo grabar la Expo del 92 y a partir de ahí la Semana Santa, las vacaciones, etc. Todo aquello que pudiera pasar por su cámara era grabado.

Fue pionero en todo lo que tenía que ver con la tecnología y con la imagen. Era un ferviente seguidor de los cambios de tecnología, hoy en día frenéticos, y trataba de estar a la última en todo momento. Pronto se compró su primera cámara de foto de carrete y una vez se lazó al mercado la primera digital se hizo con ella también: la recordada cámara digital de la marca Nikon con 8 megabytes, en aquel momento era algo que impresionaba. Hoy día posee formatos de alta definición (HD), en donde la nanotecnología y la tecnología punta juegan a favor del espíritu creativo de José Montero.

José Montero Peña.
José Montero Peña.

Era ya por entonces época de PCs, ordenadores que José desmontaba, reparaba y más tarde usaba para realizar algunos montajes de vídeos con las pocas aplicaciones que había. Una vez YouTube empieza su andadura José Montero cuenta con varios videos editados, no tiene más que subirlos y mostrarlos al público.

A José Montero le gusta aprender, dirigir, evaluar y la realización de prácticas y experimentos. Es un experimentador nato. Sus estudios de educación superior en formación profesional con la especialidad en electricidad no quedaron ahí, se formó además en temas de gran relevancia, muchos de ellos relativos al mundo de la empresa, como:

  • Project Finance.
  • Ciclo formativo Construcción y Metal: Personal Directivo.
  • MCE Certification Meru Networks Products (Intelligent Wi-Fi).
  • Certification Sistemas de Cableado Estructurado (Systimax Solutions).
  • Certification Productos y soluciones 3com (3com).
  • Certification Cisco CNNA.

Esto le ha llevado a ser especialista en las siguientes áreas:

  • Diseño y construcción de Centro de Proceso de Datos.
  • Obra civil (cerramientos, suelo técnico, etc.).
  • Subsistemas e instalaciones críticas: SAI, Grupos Electrógenos, sistemas de refrigeración específicos para CPD, sistemas de control de accesos y CCTV.
  • Infraestructura de cableado de datos y telefonía (fibra óptica y UTP).
  • Infraestructura de redes inalámbrica.
  • Instalación eléctrica (cableado, protecciones, alumbrado).
  • Instalación de gestión de alarmas de instalaciones críticas.
  • Instalación y puesta en marcha de electrónica de red.

Sin duda alguna una referencia para otros jóvenes en este momento donde parece que hay poca salida. José Montero, que suma genio personal y esfuerzo y dedicación en la formación que ha tenido, es un buen ejemplo de cuáles son los caminos a seguir en este momento llamado de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *