Celebrado el primer certamen de pasitos de El Viso

pasitos3La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado el “I Certamen de pasitos de la Santa Cruz” con el objetivo, según explicó el Delegado de Fiestas, Carlos Javier García, de fomentar una tradición que ya existe en nuestro municipio, sobre todo, entre los más jóvenes”.

Y ha añadido que “durante estos días podemos ver como los pequeños salen por sus calles o barrios portando pasos de la Cruz y con esta iniciativa hemos querido concentrarlos todos en un mismo encuentro y recorrido”.

García ha afirmado que “estamos muy satisfechos del resultado de esta experiencia ya que han sido muchos los niños y niñas que han participado y disfrutado de este certamen. Además estamos convencidos que en las próximas ediciones este encuentro contará cada vez con mayor participación y se afianzará como una de las citas obligadas del calendario visueño”.

Los pasitos, que contaron con el acompañamiento de la banda de la escuela musical juvenil La Merced de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se concentraron en la Plaza de la Recovera el viernes 10 de mayo a las siete de la tarde para, a continuación, salir por las calles Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento y finalizar en la Plaza del Sacristán Guerrero. El acto finalizó pasadas las nueve de la noche con la entrada de los pasos en el Ayuntamiento, donde han quedado expuestos hasta el próximo 19 de mayo.

pasitos2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *