Auxiliar Conservera pondrá en marcha una planta en La Rioja

auxiliarconserveraLa empresa fabricante de envases metálicos Auxiliar Conservera ha confirmado la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en el municipio riojano de Agoncillo. La compañía, con sede en Molina de Segura (Murcia), tiene uno de sus centros de producción en Mairena del Alcor, y destinará a la nueva planta un importante porcentaje de los seis millones de inversión anunciados para su futuro inmediato, incluyendo la dotación de maquinaria a una planta ya existente y que comenzará a operar este mismo verano con dos líneas de producción.

El objetivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones es ganar eficiencia en la distribución a sus clientes, ubicados en la zona norte peninsular, dado que hasta el momento la compañía concentra su actividad productora de envases metálicos para el sector alimentario en Murcia (donde cuenta con instalaciones en Molina de Segura y Monteagudo), esta última dedicada al procesado de hojalata para sus envases, y Mairena del Alcor, en Sevilla, especializada en la producción de envases para los sectores aceitero y aceitunero. Además, dispone de una planta desde 2010 en Coronel (Chile).

Auxiliar Conservera cerró 2011 con una facturación de 123 millones de euros, un 9% más que el año anterior, y confía en alcanzar en el presente ejercicio ventas por valor superior a 134 millones.

Actualmente, la planta de Mairena del Alcor tiene capacidad para fabricar 800 envases/minuto y entre sus clientes se encuentran empresas tan importantes como Hojiblanca, Angel Camacho, Aceitunas Guadalquivir y Agrosevilla Aceitunas, etc. La empresa facturó más de 30 millones de euros sólo en la planta sevillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *