La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Roca

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulos los despidos de los trabajadores tanto de las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra como la de Alcalá de Henares en Madrid. Dichos despidos corresponden al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que afectaba a un total de 476 trabajadores, y considera que ha sido «vulnerado» el derecho a la libertad sindical.

En concreto, el expediente presentado por la compañía afectaba a 227 trabajadores del centro de Alcalá de Guadaíra y a 249 del centro de Alcalá de Henares.

El juicio por conflicto colectivo se celebraba en Madrid a principios de junio. Concretamente el martes 4 de junio, unos 300 trabajadores de ambas plantas se concentraron ante las puertas de la Audiencia Nacional en Madrid coincidiendo con el juicio.

Ahora, la Audiencia Nacional declara nulo el despido colectivo acordado por la empresa Roca Sanitario SA que dio lugar al ERE. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que podrá presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la sentencia.

Fuente: deguadairatv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *