[ACTUALIZADA CON VÍDEO] El AMPA del Isabel Rodríguez subirá el nivel de protesta

El Isabel Rodríguez, pese a ser un centro educativo nuevo, tiene detrás una larga historia. Desde que a mediados de mayo de 2011 se pusieran en marcha los trabajos, su construcción se ha visto afectada por la crisis económica no solo por la falta de financiación pública, sino también por los problemas económicos de la primera empresa adjudicataria.

En septiembre de 2012, el colegio abre por fin sus puertas, construida una primera fase que solo permite acoger a alumnos de infantil. Se estrenaba un colegio que ahora, denuncian los padres, presenta «deficiencias graves de construcción». Además, sus instalaciones se quedan pequeñas.

A continuación, un vídeo con imágenes de archivo inéditas:

protestapriorLo que no cabe duda es que esta situación está tomando otro carisma y que la forma en la que se está mediatizando este problema, pone a Mairena en el punto de mira en la geografía española y no precisamente por algo positivo sino, todo lo contrario. Los padres piden «una EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA». Se encuentran desamparados ante tantas promesas incumplidas y sobre todo porque la construcción de este nuevo centro se utilizó como arma propagandística cuando se anunció a bombo y platillo en las pasadas elecciones municipales.

protestaredessocialesLas redes sociales echan humo y a esta demanda se están sumando multitud de personas. Desde el defensor del pueblo -el cual toma nota de ello mediante queja formal-, pasando por Antonio Burgos, Pilar Távora o Joaquín Moeckel, se han solidarizado a través de las redes sociales. Los padres conscientes de ello y viendo que con la pasividad no se consigue nada, subirán el tono de voz y para ello celebrarán una protesta el próximo domingo 10 de noviembre a las puertas del centro educativo. El Periódico de Mairena ha podido saber que la protesta consistirá en acordonar el colegio con multitud de personas para finalizar con un manifiesto. La manifestación estará apoyada por personalidades como Eva González, Pilar Tavora o el propio alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez que han confirmado su asistencia.

Recordar que los padres del colegio Isabel Rodríguez denunciaron la situación en la que se encuentra el mismo
Según difundieron los padres del CEIP Isabel Rodríguez Navarro (Colegio Huerta El Prior), a través de una nota, este centro educativo tienen grandes deficiencias y problemas en su construcción y dotación, cosa que repercute muy negativamente en la labor que profesores y otro personal realiza en este centro, con la consiguiente bajada de la calidad educativa que reciben los niños y niñas en él matriculados.

Se lee en esta nota elaborada por el AMPA El Prior que “el colegio está colapsado, y con deficiencias graves de construcción. Se han habilitado dos clases de Primaria en la biblioteca y la sala de profesores, dos clases de Primaria comparten clase con los de Infantil, los niños de necesidades educativas especiales y de alternativa dan clase en los pasillos. En el patio sólo existen areneros pagados por el AMPA que es donde se hace Educación Física…”.

Los padres elevaron el grave problema de este centro educativo al Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta a la que fuera consejera de Educación, Mar Moreno, a la cual respondió para sorpresa e indignidad de esta consejera, según muchos padres, que “éramos afortunados por tener un centro de Infantil y Primaria, aunque sólo tuviéramos construida la fase de Infantil”. Algunos padres consultados por El Periódico de Mairena hablaron en su momento de la “tremenda falta de respeto de esta consejera a los padres de familia con hijos en edad escolar, y la increíble desfachatez y falta de categoría de una consejera y gobierno de la Junta de Andalucía al tratar de esta forma a quienes les pagan el sueldo“.

Por todas estas razones, los padres ha iniciado una campaña de denuncia de la situación y de búsqueda de apoyo a través de las redes sociales y a través de la web CHANGE.ORG (se puede firmar la petición de apoyo entrando en el enlace de más abajo):

Por una EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA. En el CEIP Isabel Rodriguez de Mairena del Alcor.Los niños con Necesidades Especiales reciben las clases del Psicólogo y el Pedagogo en el PASILLO. (La Educación de nuestros hijos es mi PRIORidad).

Un comentario sobre “[ACTUALIZADA CON VÍDEO] El AMPA del Isabel Rodríguez subirá el nivel de protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *