La policía de El Viso esclarece diversos hurtos y previene otros

policiavisoLa Policía Local de El Viso del Alcor, en relación con la vigilancia e investigación de hechos delictivos contra la propiedad, ha realizado actuaciones que han esclarecido diferentes hurtos que se han producido recientemente en la localidad y ha prevenido otros.

Tras recibir denuncias de dos mujeres por sustracción de sus bolsos, ocurridos en distintas cafeterías de esta localidad, los Agentes encargados de las diligencias realizan gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando por las cámaras de seguridad cómo se aprecia claramente el hurto de los bolsos, por lo que los Agentes realizan las gestiones tendentes a la identificación de los presuntos autores.

En uno de los casos la autoría es de un varón de 58 años de edad. El autor aprovechó que estaba el local abierto en horas de limpieza para entrar y robar el bolso de la limpiadora con 300 €. El autor se identificó plenamente y ha sido denunciado al Juzgado. Además días antes fue motivo de otras diligencias policiales, pero al ser vecino de Barcelona, y estar sólo de paso por la localidad no se pudo recuperar lo sustraído.

En el otro caso se imputa como autor material a un joven de 19 años de Mairena del Alcor, y se imputa a otro de 20 años, de El Viso del Alcor, como colaborador necesario, ya que realiza labores de vigilancia para que su amigo pudiera sustraer el bolso con impunidad, estando el local con personas consumiendo. En este caso se recupera el bolso con los enseres personales de la denunciante así como el dinero que llevaba, 48 euros.

En cuanto a vigilancia de la localidad, vehículos patrullas de la policía local visueña pudieron identificar de madrugada a un joven de Mairena del Alcor que llevaba varias herramientas entre ellas una “pata de cabra“ que le fue intervenida. Semanas más tarde fue sorprendido con varias herramientas, entre ellas otra “pata de cabra”, cercano a un bar que tenía bastantes jamones, y a juicio de los agentes se abortó claramente un robo seguro. Esta persona, de 29 años de edad, posee bastantes antecedentes por hechos delictivos contra la propiedad.

En la vigilancia antes referida se pudo localizar a un joven de 24 años que estaba en busca y captura por requisitoria de un juzgado de la capital hispalense, siendo detenido por los agentes y puesto a disposición de dicho juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *