Detenido en El Viso por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de El Viso del Alcor ha instruido el día 29 de diciembre un nuevo atestado por alcoholemia positiva, que además quintuplicaba la tasa legal.

En este caso se actuó como consecuencia de un accidente ocurrido en Avenida de Las Tinajas, producido cuando el conductor de un vehículo que circulaba por dicha calle colisionó con un vehículo estacionado correctamente, causando sólo daños materiales. El conductor responsable, de 34 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 01,35 miligramos de alcohol, cantidad que superaba en más de cinco veces la tasa permitida. Por ello la policía ha instruido atestado para juicio rápido por presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La policía ha destacado de forma positiva la actuación de otro joven y que supone el contrapunto a este hecho. Un joven de 30 años, esa misma madrugada, se persona en dependencias policiales pidiendo que se le facilitase un cargador para su teléfono que se había quedado sin batería y necesitaba llamar a una amiga. El joven, que mostraba evidentes signos de estar ebrio, manifestó a los agentes que su intención era llamar a su amiga para que lo recogiera y lo llevase a su casa, situada en otra población, dado que estaba bebido y era consciente de que no podía conducir en esas condiciones. Los agentes a la vez que le proporcionaron un cargador lo felicitaron por tomar esa decisión con la que no sólo cuidaba de él sino del resto de usuario de las calles y de las carreteras.

La policía destaca que gestos como el anterior son el fin buscado para evitar problemas y tragedias personales, y para lo que tenemos que arrimar el hombro todos, corriendo la voz y evitando que nuestros familiares y amigos, ante nosotros, quieran conducir bebidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *