Charla informativa sobre la enfermedad celíaca

celíacoLa delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese) organiza una charla informativa relacionada con la problemática de las personas intolerantes al gluten el miércoles 26 de febrero a las 18:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Se trata de la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.

La acción sensibilizadora se completa con la edición de un folleto explicativo con un decálogo que desmiente los mitos de la enfermedad.

La Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 1100 socios, que pretende potenciar la colaboración de empresas del ámbito alimentario  y de ocio, reclamar acciones y ayudas económicas para el colectivo, organizar conferencias y actividades de convivencia entre asociados, difundir a través de publicaciones y potenciar la sociabilidad del alumno celíaco en el ámbito escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *