En memoria de Don Eusebio León Mejías, “El Médico”. (1934-2014)

eusebioleonEusebio León Mejías, fue médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Director del Real Hospital de San Lázaro de Sevilla, y sobre todo una persona buena y profundamente religiosa.

Su relación con Mairena del Alcor le viene de familia, y además, tan pronto pudo, hace ahora cincuenta años, y recién casado, fijó en esta ciudad su segunda residencia, (junto el Paraje del Territorio, «su campo», como al le gustaba decir), donde pasaba con su esposa, María Josefa, largas temporadas y fines de semana, y en la que crecieron sus cinco hijos, Eusebio, María José, Rafael, Manuel y María del Carmen, a los que transmitió el cariño que sentía por esta villa. Presumió siempre de los muchos pacientes de este pueblo que pasaron por su consulta, de los que se acordaba perfectamente, a pesar de llevar tiempo jubilado. Y sobre todo, hacía gala de los muchísimos amigos que tenía aquí, donde todos lo conocían como Don Eusebio <>, de lo que siempre se sintió muy orgulloso.

El día 2 de Enero pasado, Eusebio León Mejías nos dejó para siempre, considerado para muchos como uno de aquí, un mairenero ilustre, aunque fuera de adopción, otro más de los muchos de los que puede presumir esta bendita tierra.

La Misa Funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar el próximo Viernes 21 de Marzo a las veinte horas, en la Iglesia Mayor (Parroquia de Santa María de la Asunción), de Mairena del Alcor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *