Persiguiendo la igualdad

La igualdad plena sigue siendo un objetivo pendiente, en pleno siglo XXI. Desde que la mujer sigue estando sometida como producto en el ámbito de la prostitución, desde que es tratada de forma diferente con respecto al hombre en el trabajo o desde que sufre violencia de género, que además ha encontrado un rebrote entre los jóvenes, hay desigualdad. Y revertir la situación no solo implica a los hombres, sino también a las mujeres que siguen asumiendo ciertos roles y estereotipos que todavía sobreviven en nuestra «avanzada» sociedad.

Era la animadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, Mercedes Jiménez, quien se encargaba de recordarlo en la apertura de la jornada de este sábado ante decenas de personas, hombres y mujeres, que abarrotaban el centro cívico Federico García Lorca.

mujer10

Después, comenzaba la demostración de alumnas de las clases del propio CIM, que desplegaron sus habilidades en Taichi y Danza del Vientre. Más tarde, turno para los miembros de la Asociación Amigos del Baile, entusiastas autodidactas que siempre se prestan a participar allá donde se les reclame.

mujer9

mujer8

mujer7

Para finalizar, tuvo lugar el desarrollo el II Concurso de Postres Tradicionales de Cuaresma, que trata de traer a un primer plano y que se reconozca, de verdad, el papel tradicional de la mujer en el hogar, a la par que recuperar recetas que pasan de madres a hijas. Un concurso abierto a todo el que quisiera participar en el que se han presentado siete postres.

mujer6

Se pedía un mínimo de 50 raciones/trozos que pudieran repartirse entre el público asistente, jurado del concurso. Delegadas de Igualdad y Consumo, así como técnicos, se afanaban por dividir correctamente para que el muy nutrido grupo alcanzase algo.

Y tras la degustación y el depósito de votos, el recuento. 28 votos se llevó el flan de turrón de Remedios Florindo, un postre del que ya se comentaba entre el alboroto del ir y venir a la mesa. Le valió una batería de cocina.

mujer3

El segundo puesto lo ocupó Teresa Castro, al que accedió con los 23 votos para su tarta de manzana. Se llevó una batidora.

mujer2

Todo un clásico, las galletas de flan, fueron lo que otorgaron a Pepi García una vajilla de 24 piezas por 13 votos.

mujer1

Más celebraciones del Día de la Mujer

El PCE también se ha sumado a los actos del Día de la Mujer. En su sede de la Glorieta, han asistido a una merienda de convivencia y han recordado a célebres mujeres a través de las palabras de Trinidad Copete y el visualizado de tres montajes fotográficos, con música de Lucía Socam.

mujer11

 

Además, Izquierda Unida tiene organizada una jornada de convivencia este domingo a partir de mediodía en su sede de la Huerta Retiro, con la desgustación de una paella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *