Apurando la Semana de Pasión… A las puertas del Domingo de Ramos

Este viernes finaliza el Septenario de la Virgen de los Dolores, con el rezo del Santo Rosario a las 20:00h y la Santa Misa a las 20:30h. Oficia el párroco Antonio Rodríguez Babío, quien es también director espiritual de la hermandad de la Humildad.

previadomingoramos
Foto: Hermandad de la Humildad

Sobre las 23h tendrá lugar la salida en Via Crucis de la propia Virgen de los Dolores con el Cristo de la Vera Cruz, por las calles aledañas a la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción. Una vez lleguen al templo, la Virgen será llevada a su casa hermandad y la iglesia será escenario de íntimo recogimiento para los hermanos de la Vera Cruz, que procederán a subir a su Cristo al paso.

Además, como cada viernes de Cuaresma, la Hermandad de Jesús invita a quien lo desee a compartir un momento de oración con sus Sagrados Titulares. La ermita de San Sebastián permanecerá abierta de 19:30 a 21h. A las 20:30h se rezará el Via Crucis.

Recuerden además que el Sábado de Pasión tienen una cita con el teatro Pasión, Vida y Amor, del grupo de teatro Luna compuesto por alumnos del Instituto Blas Infante y el colegio La Alunada de El Viso del Alcor. La obra retrata los últimos momentos de la vida de Jesús. La entrada tendrá un precio de 3 euros, un donativo para Cáritas de Mairena del Alcor. Será, este sábado 19:30h en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El Domingo, por fin, será Domingo de Ramos. Se espera, según las últimas predicciones, un día eminentemente soleado e incluso con altas temperaturas. A las 12h tendrá lugar la Solemne Eucaristía delante de los Sagrados Titulares de la hermandad de La Borriquita.

Serán aproximadamente las 18h cuando salga la procesión desde la capilla María Inmaculada en La Barriada. Aparecerán los nazarenos, vestidos con impecables túnicas y antifaces blancos. El cortejo lo conforma un gran número de niños, entre unos 350 nazarenos.

Acompañan al misterio, compuesto por una mujer samaritana de rodillas tendiendo un manto a los pies del Señor, una mujer hebrea portando un bebé en su regazo y precedida por un niño con una ramita de olivo en la mano,  Jesús montado en la borriquita y, detrás, los discípulos San Juan y San Bartolomé. Tras ellos una palmera, en donde está Zaqueo cortando palmas. Y en la parte trasera, una niña con la cría de la burrita.

Precede el misterio la Nuestra Señora de los Ángeles bajo palio de malla bordada, dejando entrar la luz del sol primaveral. No se pierdan de esta cofradía, especialmente, la vuelta por su barrio y la entrada, que se producirá a las 00:00 h. aproximadamente.

Acompaña la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas para el Cristo, la Banda Municipal de Mairena del Alcor para la Virgen. El recorrido discurre por Ave María, Plaza de la Constitución, Portugal, Doctor Fleming, Benajete, Marchenilla, Armenta, Gandul, Catalina González, Jorge Bonsor, Plaza de Antonio Mairena, San Fernando, Avda. de Andalucía, Ramón y Cajal, Isaac Peral,  Cristo de la Cárcel, Ave María y entrada en la Capilla Mª Inmaculada.

Este año la hermandad ha restaurado y terminado el simpecado de la Inmaculada, obra realizada por los talleres de Juana María Ibáñez, un detalle más en el que deberán fijarse. En sus cultos, además, Nuestra Señora de los Ángeles ha llevado una diadema sobredorada, obra del orfebre Antonio Santos Campanario, un regalo del Grupo Joven, junto con una rosa dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *