Limpieza de Gandul pro Parque Cultural

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción- llevó a cabo el día 27 de abril una nueva limpieza en Gandul en la que han participado unas cincuenta personas.

gandul_necropolisLa zona de trabajo se ha centrado en el eucaliptal cercano al centro penitenciario de mujeres y en las inmediaciones del antiguo cuartel militar de “Las Canteras”. En total se ha llenado una gran cuba y un contenedor de vidrio.

Desde Alwadi-ira se agradece la colaboración prestada por  la Mancomunidad de los Alcores. Con todo, la asociación ecologista vuelve a denunciar el estado de abandono en que se encuentra todo el espacio de Gandul tanto en lo que respecto al aspecto de la limpieza como a la defensa, el mantenimiento y la puesta en valor de su patrimonio histórico y natural.

A pesar de que es el destino de cientos de alcalareños para pasar un día de campo durante los fines de semana, la falta de contenedores para depositar la basura es absoluta. Es evidente que hay ciudadanos incívicos que no recogen sus propios residuos pero si no se les facilita esta tarea  el objetivo de conseguir un entorno limpio resulta casi imposible.

Durante la jornada de limpieza se pudo vivir de forma directa el descontrol que se vive en este espacio tan singular. Mientras que los voluntarios recogían botellas, plásticos, latas, neumáticos, desperdicios, etc… varias decenas de personas practicaban a escasos metros el juego bélico de paintball. Mientras unos limpiaban otros disparaban.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción quiere con esta nueva acción de limpieza quiere volver a reivindicar la protección de Los Alcores con la figura de “Zona Patrimonial y Parque Cultural”, su recuperación medioambiental, la protección efectiva de sus yacimientos arqueológicos, así como su estudio y puesta en valor. Resulta inconcebible que el vasto patrimonio natural e histórico de esta zona continúe estando totalmente desamparado.

Asociación Ecologista ALWADI-IRA- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, TELÉFONO: 722398525 APARTADO DE CORREOS 226 ALCALÁ DE GUADAÍRA – SEDE AVDA. DE PORTUGAL S/N, alwadi.ira@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *