Bitseller es el corto ganador del I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor

El I Festival de Cortos se desarrolló entre viernes y sábado a partir de las 21h en la Villa del Conocimiento y las Artes. Nueve cortos los que se pudieron ver y votar cada uno de los días, proyectos insertados en la red CortoEspaña cuya variedad gustó al público, a juzgar por las declaraciones recogidas el viernes por Canal 12 Mairena.

festivalcortosA cada espectador se le proporcionó un papel con los títulos y las puntuaciones para que seleccionara la que consideraran más acorde. La mejor valoración se la llevó Bitseller, un corto andaluz que se pregunta qué puede ocurrir cuando un añejo escritor se ve obligado a cambiar su vieja máquina de escribir por un ordenador. El proyecto se lleva los 100 euros de premio.

En darle la más alta valoración estuvo de acuerdo, precisamente, el Joven Valor Mairenero de este 2014, Manu Marín, autor de diversas creaciones audiovisuales y formado en estudios cinematográficos. También compartía su opinión con el canal local y reconocía que el mundo audiovisual está mal. No es la culpa tanto, dice Marín, de que la gente no vaya al cine, sino del nivel, que sigue siendo bajo por problemas de la industria. Otros asistentes, sin embargo, aseguraban que no se apuesta por la cultura desde ciertas instituciones, que se convierte en la «hermana pobre» en tiempos de crisis.

En cuanto al calado de este I Festival de Cortos, desde la organización se había insistido en la calidad de estos proyectos y en el que fuera una actividad gratuita. En definitiva, una buena opción para muchos a los que, en muchas ocasiones, les resulta cara su afición. Se trataba además, según se ha insistido desde Cultura y Juventud, de satisfacer la demanda percibida. Sin embargo, no se cumplieron las expectativas de asistencia de público y solo en torno a una decena de personas acudieron al teatro de la Villa cada día. El Festival ha pasado, pues, por Mairena sin pena ni gloria.

Desde el Ayuntamiento ahora valorarán costes (escasos, según comentan) e impacto de cara a la organización o no de futuras ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *