‘Noches en los Jardines del Castillo’ para los domingos del verano

La sexta edición del programa ‘Noches en los Jardines del Castillo’ comienza el 6 de julio con una programación completa que se desarrollará los domingos del mes de julio y el primero de agosto a las 22:30 horas en la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

CartelNochesJardinesCastillo2014Las invitaciones gratuitas estarán disponibles en la consejería de la Villa del Conocimiento y las Artes los lunes previos a los conciertos o a través de un mensaje en las páginas de la red social Facebook de la delegación de Cultura y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

El ciclo se estrena con el concierto lírico del Dúo Lírico Nova, compuesto por la soprano Sandra Romero y el piano de Emilio Francisco Bautista. Sandra comenzó sus estudios de canto con 15 años y se ha formado en los mejores centros musicales de Sevilla y ha completado estudios en Madrid y Padua. Emilio es natural de Carmona, formado también en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» en la especialidad de piano y es organista de las parroquias de Santa María, San Pedro y San Fernando de Carmona.

El domingo 13 de julio la compañía La Madeja Teatro representará ‘Leyendas de agua dulce’. A través de cuatro leyendas el espectador acompañará al río Guadalquivir de su nacimiento en Cazorla a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. Este viaje arrancará con el nacimiento del río y la triste historia de la Tragantía, en su llegada a Córdoba acompañará los paseos de Abderramán y la bella esclava que inspiró la grandeza de Medina Azahara, en Sevilla nos sorprenderá la muerte con “La promesa” de Gustavo Adolfo Bécquer y, ya cerca de su final, se cruzará con una figura mística, la mujer de agua.

El quinteto de viento Toccata ofrecerá un concierto de música clásica la noche del domingo 20 de julio. Cinco jóvenes músicos a quienes une la pasión por la música clásica que pretenden acercar al público. Participan y colaboran con diversas orquestas y bandas a nivel nacional, en otras formaciones camerísticas y actuando como solistas, además de compaginarlo con sus labores como docentes y estudiantes. A la flauta Paula García-Arcicóllar Merino, al oboe Ma Teresa Oviedo Pérez y al clarinete Juan Ma Rojas Rodríguez, de Mairena. Mientras que al fagot está Sergio de los Santos Carrión y a la trompa Pablo Ojeda Jiménez, de El Viso del Alcor.

El último domingo de julio, día 27, es el turno del jazz a cargo del dúo sevillano Van Moustache, inspirado en la música del genial Django Reinhardt.

Finalmente, la innovadora propuestas del domingo 3 de agosto pone fin al programa con cine mudo re-musicado por piano y saxos. Será la agrupación Gurugú Sax quien ofrecerá la música en directo para acompañar la película Nosferatu.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza un verano más esta iniciativa que ofrece un plan cultural basado en la música y el teatro al aire libre, que se completa con visitas nocturnas guiadas previas a los conciertos a cargo de la empresa local Divercultura. Las visitas comienzan a las 21:15 horas, y se pueden reservar en los teléfonos 661 191 930 y 615 553 962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *