URGENTE: Nota de prensa del Ayuntamiento de Mairena

Ante la noticia publicada por Europa Press en su página web y difundida a través de otros medios de comunicación el pasado lunes 21 de julio, el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, así como el Sr. Alcalde de la localidad, D. Ricardo Sánchez Antúnez, exigen hacer valer su derecho a la rectificación al Sr. Director del medio Europa Press, para salvaguardar el honor y la imagen del alcalde de la localidad, así como el del equipo de gobierno y, por extensión, el del pueblo de Mairena del Alcor al completo que el equipo de gobierno representa en estos momentos.

Es por ello por lo que se le pide que difunda íntegramente la rectificación que a continuación se detalla sin comentarios ni apostillas, tanto a través de su propio medio como a través de los diferentes medios de comunicación a los que le haya llegado la información mediante la difusión de la nota de prensa de Europa Press, en el plazo de tres días, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 2/1984 reguladora del derecho de rectificación:

1.- El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor quiere resaltar el valor del verdadero protagonista de la noticia, D. Antonio González Navarro, quien no debe ver empañado de ninguna de las maneras su gran éxito, a pesar del lamentable uso partidista que se le ha intentado conferir al mismo. Antonio González ha cosechado un logro sin precedentes en el deporte mairenero al obtener con total merecimiento el Campeonato de España de Taekwondo de categoría cadete. Es por ello por lo que él y su familia deben ser reconocidos y por lo que se ha convertido en ejemplo de buen hacer en el deporte de nuestra localidad. Le deseamos a él y a su entrenador, Juan Luis Acosta, la mejor de las suertes en su aventura en el Campeonato del Mundo que se celebra este jueves en Bakú (Azerbaiyán).

2.- Que ni el Sr. D. Ricardo Sánchez Antúnez ni ningún representante del equipo de gobierno ha realizado declaración alguna ni sobre la actuación de Diputación, ni sobre su presidente el Sr. Rodríguez Villalobos, ni mucho menos “carga” contra nadie como literalmente se dice en una nota de prensa que da a entender, por el tono del escrito, que se han producido unas palabras presuntamente maliciosas por parte del Alcalde de la localidad que realmente no se han producido, dándose la circunstancia además de que el Sr. Sánchez no se encontraba esta semana ocupando su puesto de trabajo como Alcalde de la localidad, por estar disfrutando de su semana de vacaciones fuera de la provincia de Sevilla en estos momentos.

3.- Que la nota de prensa a la que hace referencia de forma sesgada la noticia publicada por Europa Press fue redactada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, compuesto por un equipo de periodistas dirigidos por el Sr. D. José Manuel Cejudo Suero. Este Gabinete actúa libremente y sin injerencias políticas de ningún tipo, a pesar de lo que deja entrever la noticia publicada por Europa Press.

4.- Que ni siquiera se ha intentado contrastar las supuestas declaraciones publicadas por Europa Press con la persona afectada, el Sr. D. Ricardo Sánchez Antúnez, ni con el concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros, ni con el concejal delegado de Comunicación, José Manuel Cejudo, ni con el gabinete de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor ni con ninguna de las personas que componen su equipo de gobierno, por lo que la información, además de ser errónea y completamente falsa, no ha sido debidamente tratada con las diligencias mínimas necesarias por el medio Europa Press aún a sabiendas de los perjuicios que ello pudiera ocasionar a terceros.

5.- El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor lamenta profundamente la actitud del portavoz del PSOE en la oposición, Antonio Casimiro Gavira, que intenta aprovecha un éxito de un joven menor de edad de nuestro municipio para intentar sumar rédito electoral. No todo vale en política, ni siquiera el intento de apropiación de éxitos cosechados por terceras personas que nada tienen que ver con la política y que basan sus logros en valores como el esfuerzo, la humildad y la capacidad de sacrificio que por desgracia a menudo se echan en falta en el ámbito de la política municipal.

6.- Desde el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor se recalca el máximo agradecimiento hacia una institución como es la Diputación de Sevilla, ayuntamiento de los ayuntamientos de la provincia, que tanto ha ayudado a conformar nuestro municipio tal y como lo entendemos hoy día, y que tanto sigue ayudando con sus aportaciones en estos tiempos que corren. Sin su colaboración inestimable no podría haber sido posible.

Mostrado el mayor de los respetos, desde el equipo de gobierno se piden explicaciones al Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, el Sr. Rodríguez Villalobos, sobre por qué sólo fue invitado al acto el portavoz socialista de la oposición, el Sr. D. Antonio Casimiro Gavira, siendo excluídos sin motivo aparente del mismo los miembros del equipo de gobierno.

7.- Si por algo se ha caracterizado siempre la actitud de este equipo de gobierno ha sido por el ánimo de integración hacia la oposición, buscando con ello conseguir el mayor bien para el pueblo de Mairena, en un ejercicio de transparencia total y absoluto que no puede ponerse en duda sin pruebas y de forma gratuita. Es por ello por lo que si en los plazos señalados de tres días no se hubiera publicado o divulgado la rectificación, o se publicase o divulgase de manera diferente a la exigida, el Sr. Alcalde de la localidad, D. Ricardo Sánchez Antúnez, así como el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, se reservará la posibilidad de exigir una rectificación por la vía judicial para salvaguardar su derecho al honor vulnerado por difamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *