Guardia Civil imputa a 5 personas relacionadas con autoescuela online inexistente

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas, tres miembros de una misma familia, por varios presuntos delitos de Intrusismo, Estafa y Falsedad Documental, relacionados con una autoescuela online inexistente.

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Sevilla comienza la investigación tras varias denuncias a una autoescuela publicitada en internet denominada como www.autoescuelabajocoste.com, tanto por parte de varias autoescuelas, como de la asociación de autoescuelas de Sevilla a la Jefatura de Tráfico.

Se tiene conocimiento por parte de la Guardia Civil que esta autoescuela online captaba a los alumnos, publicitándose de ser la más económica, que carecía de locales, no pagaba ni agua ni luz; para ello una profesora, carente de titulación, era la que se encargaba de convencer a los alumnos en la propia página web. Se ha comprobado que la autoescuela no existía de manera física, impartiendo clases teoricas exclusivamente por internet, hecho que está prohibido.

Crearon una organización que una vez captado el alumno, para poder presentarlo al teórico, necesitaban una autoescuela legal. Establecieron un sistema por el que mantenían dos autoescuelas legales, por donde presentaban, tanto al exámen teórico como al práctico. Los alumnos pensaban que se presentaba por www. autoescuelabajocoste.com, cuan la verdad era que se presentaban por otra autoescuela, para ello le falsificaban la firma en la documentación.

Se ahorraban impartir las clases teóricas a los alumnos, y se ha demostrado que ciertos alumnos que deseaban clases presenciales, se trasladaron a autoescuelas, impartiéndoles clases profesores sin titulación. Los agentes han comprobado que página ·web www.autoescuelabajocoste.com, contrató una plataforma para que los alumnos aprendiesen bajo videos y test online, no existiendo una interacción entre alumno y profesor en ningún momento, estando este hecho prohibido por la Jefatura de Tráfico.

Se imputan por tales hechos a C.M.C de 24 años de edad , J.C.G.G. de 47 años de edad , C.C.R de 50 años de edad vecinos de San Juan de Aznalfarache, a A.R.S de 18 años de edad vecino de Ciudad Real y a J.LL.V. de 46 años y vecino de Sevilla, todos ellos por delitos de intrusismo, falsedad documental y estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *