Mairenero Juan Ramírez gana el III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda (Ávila)

JuanRamírez

El cantaor mairenero Juan Ramírez se ha proclamado ganador del III Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda (Ávila). Fue en la final de un certamen que puso fin el sábado día 2 de agosto a las fases clasificatorias celebradas en mayo y junio en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda Amigos del Cante, por donde pasaron hasta 36 cantaores procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Seis finalistas, acompañados de los guitarristas Romero de Badajoz y Perico de la Paula, de Cáceres, interpretaron cada uno tres cantes de otros tantos grupos a elegir: tona, seguirilla o soleá, por un lado; malagueña, granaína, cartagenera, taranta, verdiales, petenera o tientos, por otro; y tangos, bulerias, alegrías, fandangos, caracoles, caña o polo.

Juan Ramírez se llevó el primer premio con un importe metálico de 1.000 euros y una actuación, por importe de 800 euros, en las próximas jornadas flamencas de la localidad abulense, que se celebrarán en diciembre. Filomena Auñón ‘Filo de los Patios’, fue la segunda (500 euros), seguida de Rosario Campos ‘Rosi Campos’, de Algarrobo Costa (Málaga), fue la tercera (300 euros).

El éxito viene a refrendar el gran estado de forma por el que pasan los cantaores jondos de la localidad, que sitúan con su trabajo y buen hacer a Mairena del Alcor en lo más alto del mapa flamenco en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *