Las mejoras de las comunicaciones en la localidad traen varias rotondas y la ampliación del carril bici

mejorasvialesDurante estos días de verano se están ejecutando varias obras encaminadas a lograr una mejora en el transporte y las comunicaciones de la localidad, facilitando los desplazamientos y aumentando la seguridad de los peatones y ciclistas. Ya se ha abierto al tráfico la nueva rotonda ubicada en la avenida Juan de Mairena, que sustituye al semáforo y al cruce con giro indirecto que anteriormente se encontraban en el emplazamiento. El proyecto que incluye la compactación del suelo y la implantación de césped artificial en el centro de la misma, lo que permitirá un importante ahorro para la localidad en mantenimiento. El proyecto sigue la misma línea de la ubicada anteriormente en Avenida de Lepanto. Se está a la espera, una vez finalizada dicha rotonda, de instaurar una nueva marquesina para la parada del autobús interurbano.

Ya se ejecutó con anterioridad el nuevo acerado en la zona para facilitar la seguridad a los peatones. Hay que recordar que el lugar es muy transitado por alumnos del IES Los Alcores. Así mismo, se ha llevado a cabo una prolongación del carril bici en 1’2 kilómetros a lo largo de la travesía, que va desde Avenida de Andalucía hasta Avenida Juan de Mairena. Se está a la espera de instalar elementos de seguridad. Para completar el tramo sólo falta su implantación en la zona de la Huerta la Rana, donde está previsto implantar una nueva glorieta, cuya licitación está prevista que se adjudique a finales de este mes. El proyecto servirá para agilizar el tráfico en uno de los lugares más concurridos y de difícil acceso del viario mairenero. El proyecto también incluirá un cambio del acerado de la zona.

Está previsto además a medio plazo mejorar las redes de abastecimiento, saneamiento y acerado de las calles San José, Benardo y Rosario, así como la implantación de nuevo asfalto en el tramo que va desde el inicio de calle Benajete hasta el final de la calle Sevilla. El objetivo es hacer de Mairena una ciudad mejor comunicada entre sus barrios, sin barreras arquitectónicas ni semáforos, que sirva para agilizar los tiempos de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *