Éxito de público en El corazón por la boca

Mucha presencia de público mairenero en el espacio Santa Clara de Sevilla para arropar a su cantaor. Semanas llevaban agotadas las entradas para al espectáculo El Corazón por la Boca, cuya dirección artística corre a cargo de Pedro Madroñal. Él mismo codirige musicalmente junto con Elías Chincoa, “Niño Elías”, mientras que Juan Sánchez, de Vestidia, se encargó del vestuario.

Comenzó puntual. Apenas minutos habían pasado de las 7 de la tarde cuando el propio Niño Elías a la guitarra, Abel Harana y Roberto Jaén a las palmas y percusión, así como Manuel Castulo como cantaor cabeza de cartel ocupaban el escenario.

manuelcastulobienalSin más elemento que la propia acústica de la sala y una mesa para la percusión, el mairenero hizo un repaso por la gran época del cante jondo, de sublimes festivales y de las irrepetibles figuras que lo hicieron posible. Por fandangos, tientos, livianas, soleá, malagueñas, garrotín y seguirilla se fue acordando de Morente, Menese, Antonio Mairena, Fosforito, Calixto, Chano Lobato o Paco de Lucía. Y todo al estilo, único, de Manuel Castulo.

Fue una tarde con sabor mairenero en todos los sentidos. A Manuel se le unieron su hermano Juan y su tito Francisco cantando por soleá, toda una familia flamenca la que forman los Castulo.

Manuel terminó por toná, Gigante de Ojos Verdes, letra que Pedro Madroñal dedica a su padre y donde también se recuerda a la Casa de los Mairena. El público le despidió en pie y con un prolongado aplauso.

Su actuación en la Bienal de Flamenco es un hito más para el mairenero, que está en su mejor momento tras ganar el Concurso Nacional de Córdoba y grabar su disco El corazón por la boca. Unido a sus muchos premios y reconocimientos, se pone de manifiesto que deja buen sabor por donde va, y que es un sólido bastión del cante de Mairena, que sigue vivo y triunfante. “Este es mi cante, esto soy yo, Manuel Castulo, y cada vez que canto se me sale el corazón por la boca”, dijo antes de su último cante.

3 comentarios sobre “Éxito de público en El corazón por la boca

  • Veo desasertado señor Luis el final de su opinión. Me parece estupendo y bueno que pida más apoyo para el resto de cantaores, pero creó que señalar al alcalde es innecesario. Lo veo más como una inquina de usted hacia él.
    Manuel Castulo lo esta haciendo bien, si usted cre que ay otros con más merecimientos diga quienes, cunado se critica una actitud debe decir a quien perjudica esta.
    Nos podemos creer buenos en algo y en realidad no ser tan bueno o la gente no percibe lo que uno cre que es.
    El público es soberano y siempre con el tiempo apoya al que ellos creen que vale por mucho posible apoyos que otros tenga de otro tipo.
    A ver si al final nos quejaremos de que Antonio, Manuel, Calixto o José han triunfado o triunfa por los apoyos.

    Respuesta
  • Lo mismo que se apoya a manuel castulo en mairena que por un lado lo veo logico,lo que no es lógico que muchos cantaores de mairena con muchos premios y reconocimientos iguales que el o incluso mas, no tengan el mismo apoyo.Empezando por el señor alcalde del pueblo.

    Respuesta
  • Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *