Firmado contrato para las obras de remodelación del polideportivo

Polideportivo-firmacontratoobras - copiaEste jueves se ha firmado el contrato de ejecución de obras de remodelación del campo de fútbol 7 y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal con la empresa Inttersa Proyectos y Ejecuciones, S.L., que será la encargada de acometer el proyecto. A partir de mañana viernes, la empresa tiene un plazo de 15 días para comenzar la ejecución de las obras y de 3 meses como máximo para su finalización.

La adecuación de estas instalaciones culmina un proceso de renovación del Polideportivo Municipal, que mantenía en su estado original desde los años 80 tanto las pistas de atletismo como el campo de fútbol. Estas obras se unen a las mejoras ya realizadas en la piscina cubierta, las pistas de pádel y tenis y los pabellones Antonio García Martínez y María Inmaculada. El Equipo de Gobierno cumple así su compromiso adquirido en precampaña de apoyo y fomento del deporte local con la mejora de las instalaciones deportivas.

El precio del contrato se fija en 89.398,32 euros. Se trata de una remodelación de las pistas existentes, que permitirá que el campo de fútbol 7, en la actualidad pavimentada con albero, pase a ser de césped artificial, mientras que la pista de atletismo, actualmente de aglomerado asfáltico, pasará a ser de resina sintética.

Para la ejecución del campo de fútbol se comenzará retirando una capa de albero de 15 cm, para rellenarlo con una de zahorra artificial perfilada y compactada sobre la que se colocará una lámina impermeable de polietileno y la manta de césped artificial de 50 mm de pelo con su capa inferior de lastrado de arena y la superior de caucho. Se remata perimetralmente contra el bordillo existente. Las pistas de atletismo se tratan mediante una capa de regularización del soporte existente, eliminando grietas e imperfecciones y un tratamiento superficial multicapa a base de resinas.

El campo de césped contará con una superficie total de césped de 65×45 metros, de los cuales formarán parte del terreno de juego una superficie de 60×41 metros. En total, 2925,00 m2 para la práctica del fútbol. La pista de atletismo contará con una superficie de 2.719.22 metros cuadrados, incluyendo una pista de 125,62×7’65 metros en la que se podrán practicar pruebas de velocidad.

Fueron 12 las empresas que presentaron sus proyectos en el perfil del contratante, pero Inttersa se ha adjudicado el contrato por ser el proyecto más económico de todos, de conformidad con los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en las condiciones establecidas en la oferta pública. Esta adjudicación fue debidamente publicada en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Mairena.

El alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho por la inminente ejecución de las obras y recordó que existía un “déficit importantísimo de instalaciones deportivas de calidad, ante la demanda existente por parte de los practicantes de fútbol y atletismo de nuestra localidad, que ahora no tendrán que desplazarse a otras localidades para practicar estas disciplinas por falta de medios”, antes de añadir que “no se ha podido ejecutar antes este proyecto porque hay un procedimiento legal que hay que cumplir”. El concejal de Deportes Federico Trigueros, fue más allá al asegurar: “es el día más feliz desde que me hice cargo de esta Delegación. El polideportivo estaba infrautilizado: el campo de fútbol era realmente una piedra de albero, y la pista de atletismo un anillo de asfalto usado como aparcamiento para la feria incompatible con la práctica del atletismo. Ahora, los cuatro clubs de atletismo de la localidad, las Escuelas Deportivas y los usuarios de las instalaciones deportivas municipales podrán disfrutar en su pueblo de instalaciones de alta calidad”, apostilló.

En la firma del contrato estuvieron presentes, además del alcalde y el edil de Deportes, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo Juan Manuel López, y los representantes de la empresa adjudicataria, Iván Yepes y Diego Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *