El 1º Cocktail de Emprendedores de Mairena reúne a más de 50 personas en la localidad
Impresionante acogida la que ha tenido el I Cocktail de Emprendedores en Mairena del Alcor. Más de 50 personas se dieron cita en el Restaurante El Cine compartiendo su conocimiento y experiencias en torno al emprendimiento e ideas que aportan valor, con un verdadero espíritu de ayudar a los demás. Organizado por EmprendeBeers, comunidad de emprendedores nacida en Mairena del Alcor que se reúne cada cierto tiempo para generar sinergias, grandes ideas para emprender y posibilidades de negocio, con la filosofía clara de aprender, relacionarse y hacer despegar las ideas emprendedoras, puede ser el culmen este año de las actividades de este grupo, pero el inicio de la explosión generadora de emprendimiento y posibilidades de negocio cuyo centro es Mairena del Alcor.
Tres son los nombres que han venido liderando este movimiento de emprendedores, Fran González, emprendedor y director de la Aceleradora de Empresas Impúlsame del Ayuntamiento de Mairena, Diego Espinosa y Emilio Domínguez, ambos emprendedores y empresarios inquietos desde hace años. Al grupo se han ido uniendo paulatinamente mentes inquietas venidas desde distintos campos y profesiones, todos ellos con rasgos comunes, las ganas de conocer nuevas ideas y posibilidades, encontrar oportunidades para emprender y ganar energía y motivación suficientes en estos encuentros para demostrar a la sociedad que emprender no sólo merece la pena sino que puede convertirse en la mejor opción de futuro.
Emprender es un proceso de exploración, es buscar el mejor modelo de negocio en un entorno de alta incertidumbre. Así se refiere a emprender Steve Blank y Eric Ries, y justo esto ocurrió anoche, los asistentes conversamos entre sí y fuimos testigos de cómo las ideas circularon, los lazos se estrecharon, compartimos ideas y las de cada cual se fueron haciendo mejores, más elaboradas, más genuinas. Tuvimos la oportunidad de conocer ideas y proyectos nuevos que, como afirma Steven Johnson, se irán apilando unos con otros para generar nuevos proyectos, algunos de los cuales ganará el futuro. Es genial que esto, además, se haga desde Mairena.
Conocimos gente de todas las edades pero con un mismo espíritu: entusiastas, mentes positivas y genialidades persistentes. Este camino que se abre cuenta con el aval del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Su alcalde, Ricardo Sánchez, presente en el evento y codeándose como uno más, coloca la iniciativa en el centro de sus intenciones para Mairena, algo que supondrá convertir y situar a la localidad y sus emprendedores en el centro del emprendimiento regional. Y las miradas no dejarán de posarse, una vez más, sobre Mairena.
Reportaje fotográfico de José Montero Peña y Antonio Bautista Vallejo.