Presentado en la Casa de la Provincia el III Belén Viviente de Mairena

Belén Viviente 2014

El viernes 12 de diciembre a las 11:00 horas fue presentado el III Belén Viviente de Mairena del Alcor en la Casa de la Provincia, sede de Diputación de Sevilla. En el acto estuvo Ricardo Sánchez, alcalde de la localidad, y Francisco Sánchez, presidente del Club Deportivo Mairena, entidad encargada de organizar esta recreación de la vida de Jesús.

El Belén propone un auténtico viaje en el tiempo hacia la Judea del año 0, cuando en Belén nació Jesús. Un centenar de vecinos convertidos en actores recrean escenas de cómo era la vida y el día a día de aquellos duros momentos: panaderos, lavanderas, molineros, herreros, carpinteros, pastores, ganaderos, soldados romanos… Y cómo no, la escena del nacimiento, interpretado por José, María y Jesús. No faltan Herodes y su despotismo, los Reyes Magos llegando al portal y los habitantes de Judea cantando villancicos por el nacimiento del niño. Todo ello en un entorno natural encomiable: el olivar del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, una fortaleza medieval cristiana que data del siglo XV, que constituye un marco escénico-histórico perfecto para las representaciones.

Vivacable-2390Este año nuevamente serán miles los visitantes llegados desde toda la provincia que acudirán a este evento, desarrollado con cariño por los vecinos de la localidad, quienes se afanan durante todo el año para preparar a conciencia las escenificaciones más importantes de la vida de Jesús.

La representación se desarrollará durante todos los fines de semana y festivos de diciembre. Los días 13, 20, 21, 25, 27 y 28 de diciembre en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas, el Castillo de Luna abrirá sus puertas para que todos los visitantes puedan acceder a esta recreación histórica. El valor de la entrada es de 3 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *