Las 10 noticias del año

Una vez cerrado el año 2014 y echando la vista atrás, El Periódico de Mairena ha querido recordar las 10 noticias más relevantes para los usuarios, tanto en el periódico web como en las redes sociales.

La inauguración del Mcdonald’s allá por el més de Julio se ha convertido en el fenómeno de año. Una noticia de mucho rédito y sobre todo muy comentada por los internáutas.

En segundo lugar, le sigue el fallecimiento e inauguración del monumento en honor a D. Luis Miguel Gómez Urbina. Noticia muy leída tanto por lo trágico de su muerte como el interés que mostró desde el primer momento la inauguración de un busto en su nombre.

Le sigue en tercer lugar, la pérdida de un ciudadano de origen Alemán afincado en Mairena, una pequeña noticia, un llamamiento a la ciudadanía que convirtió esta crónica máximo interés para miles de personas. Finalmente se encontró a este ciudadano en perfectas condiciones.

Pero quizás el acontecimiento social por excelencia del año y paradógicamente situándose en cuarto lugar fue, la 4ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en nuestra locallidad. Acaparó portadas en cientos de medios situando a Mairena aún más en el mapa.
resumenaño2014
En quinto lugar, accidente de tráfico en la carretera Mairena-Alcalá sin conseguencias graves. El ejemplo de noticia con escasos datos pero transmitiendo un inmeso interés a través de las fotografías y situándola entre las cinco más vistas.

En sexto lugar, el recién fallecimiento del profesor y admirado D. Manuel Gavira Mateos. Una persona que dejó semilla y cultivo en el mundo de la cultura en nuestra localidad.

En séptimo lugar, el nombramiento como hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor de D. Antonio Moreno allá por el mes de octubre.

En octavo lugar, la presentación del cartel de Feria de Mairena. Esta noticia generó mucho debate alrededor de la elección del cartel. Los internáutas hicieron su propio juicio valorando tanto la obra como la elección de la misma.

En noveno lugar, las medidas de tráfico tomadas por el Ayuntamiento en el centro de Mairena. El plan centro se convirtió en un desastre. El consistorio no supo gestionar bien la comunicación entre vecinos, comerciantes, ciudadanos y Ayuntamiento. Finalmente rectificó dejando solo una par de calles en sentido contrario.

Para finalizar y en décimo lugar, una bella imagen tomada por José Montero Peña en plena feria de Mairena 2014.

Resumiendo el ultimo més de diciembre de 2014, El Periódico de Mairena ha recibido más de 10.000 visitas directas en la web, contabilizando las repetidas en una misma página. 2.624 usuarios han intervenido directamente en 4.622 sesiones. El 95% de las visitas que se producen proviene de España y el resto de países como Brasil, México, Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia. A todo ello hay que sumarles las visitas generadas por las redes sociales como facebook o twitter y como no, su edidición impresa, llegando a miles de hogares de la localidad.
Imprimir

Un comentario sobre “Las 10 noticias del año

  • Desgraciadamente no dice mucho de nuestro pueblo que la noticia más seguida sea la inauguración de una hamburguesería.

    Sobre el plan centro, aunque está claro que no se hizo bien, se olvida el redactor de los aparcamientos que se han habilitado, que a los vecinos nos vienen muy bien. Y también es importante que con el cambio de dirección de algunas calles se ha conseguido que la gente no atraviese el centro a toda velocidad como hacían antes. Con eso hemos ganado en seguridad.

    Un saludo y feliz año.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *