Manuel Visglerio pide más voz andaluza y menos ‘diputados botoneros’

El cabeza de lista por el Partido Andalucista al Parlamento Andaluz Manuel Visglerio Romero visitó Mairena del Alcor el pasado martes 10 de marzo por la tarde, donde compareció ante los medios de comunicación y visitó las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, horas antes de asistir al debate electoral de Canal 12. Es la primera de las dos visitas previstas por el candidato, en cuya lista se integra la mairenera Lidia López Ortiz, parte del equipo de la que manifestó orgulloso. El próximo viernes volverá a la aceleradora de empresas Impúlsame.

Ante los micros y cámaras, Visglerio comenzó haciendo un afectuoso halago al Andalucismo alcoreño y mairenero, alabando el carácter integrador de su lista de carácter comarcalizado, que la hace “integradora con hombres y mujeres apegados a la tierra, y por ende conocedores de la realidad”. Lo que antepuso a otros que venden humo y las usan de trampolín para hacer carrera fuera de Andalucía, después de venir aquí “contando rollo”, censura. Esas declaraciones las hacía flanqueado por las candidatas a las muncicipales de Alcalá y Mairena, Lola Aquino y María Antúnez, respectivamente. Y junto a ellas, Lidia López.
visitavisglerio
En defensa del Andalucismo, Visglerio realizó afirmaciones rotundas. Por ejemplo, sosteniendo que no se trata de un movimiento político nuevo pese a llevar 10 años fuera del Parlamento Andaluz. Sin embargo, añadió que “con un solo andalucista que hubiera las cosas cambiarían, porque Andalucía y sus intereses estarían en el centro del debate político”. De modo que pidió que “cuando vayamos a votar el próximo domingo 22 seamos egoístas mirando por lo propio, es decir, el PA, sin dejarnos deslumbrar por quienes vienen de fuera camuflándose tras la bandera de la que luego olvidan”, insistió, en referencia a “los botoneros”, como llamó a los 60 diputados andaluces en el Congreso, de los que dijo “jamás hablan de Andalucía y se limitan a apretar el botón del voto en el sentido marcado por sus partidos”, sentenció.

Por eso, y aunque conocedor de la situación de enfado que la ciudadanía arrastra desde 2007 por los efectos salvajes de la crisis, el cabeza de lista del PA por Sevilla invitó a los maireneros y maireneras a la reflexión serena antes de emitir el voto, que “hay que transformar en ilusión metiendo en la urna una papeleta diferente, renunciar a ser ovejas y revolucionar la situación cambiando”. Al tiempo, reflexionaba que ”esa es la esencia de la democracia”, apostando asimismo por acabar con la corrupción mediante el voto.

Por otra parte, como muestra del trabajo denodado del Andalucismo por el bienestar de Andalucía, sus hombres y mujeres Visglerio esgrimió las iniciativas extraparlamentarias implementadas sin medios, como la Iniciativa Legislativa Popular por la Transparencia, varias medioambientales, la de Renta Básica, o las innumerables propuestas hechas en materia económica, con apoyo inequívoco a nuestros productos tradicionales.

En contraste, criticó el principio de Ordinalidad en la financiación autonómica de Andalucía que proponen algunas formaciones como el PSOE, que harían perder 1.000 millones a la Junta en sus presupuestos, y que de facto supondrían un federalismo asimétrico en favor de Comunidades ricas como Cataluña. Visglerio enfatizó en que así seríamos una Autonomía de segunda y recibirían más los más ricos en detrimento de los que más lo necesitan.

Por último, el candidato provincial Andalucista quitó importancia a las encuestas que se están publicando, bajo el argumento de que aún está por decidir cerca del 40% del voto. Por ello, afeó que dichos sondeos se utilicen de forma torticera e interesada para favorecer los intereses electorales de las fuerzas políticas más grandes.
Alternancia, transparencia, cercanía…y recortes

En cuanto al momento político que vive Andalucía, el ingeniero palaciego apostó por el cambio político de manera clara, urgente y necesaria “porque tanto continuismo y perpetuidad es negativo”, sostuvo, apostillando que “así los políticos se acostumbran a mandar y la gente a obedecer, y no se avanza”, explicó. De modo que aplaudió que los Andalucistas nunca hayan titubeado a la hora de promover los necesarios cambios, como en el caso del Ayuntamiento mairenero optando por la necesaria alternancia, y luego desde el gobierno colaborando responsablemente aunque se trate de asumir costes de servicios que son competencia de la Junta, pero que se mantienen por ser beneficiosos para los ciudadanos. Al respecto, Manuel Visglerio acusó a Susana Díaz de ser la campeona de los recortes “aunque se esconda tras Rajoy hacerlo”, dijo poniendo como ejemplo la situación de Mairena, donde el gobierno municipal mantiene el tipo frente a compromisos adquiridos por la Junta con el CARE, el colegio del Prior (con cuyos padres se entrevistó), los daños del tornado, o el Emplea Joven, entre otros. En función de esos hechos, destacó la importancia de contar con un gobierno comprometido con la gente, como el mairenero, “con el excelente trabajo de María Antúnez y Chema Cejudo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *