Duro comunicado del PCA contra IU-Mairena

El PCA de Mairena del Alcor emite nota de prensa donde hace valoración una vez celebradas las Elecciones Municipales de 2015, y constituido el pleno de investidura del pasado 13 de junio.

El comunicado dice así: «Pasados unos días de estas últimas elecciones municipales y una vez que nos podemos plantear las cosas con más detenimiento y sin acaloramientos que nos lleven a poder confundirnos ni confundir al pueblo de Mairena, la Agrupación Local del PCA, tiene la obligación de hacer una valoración de los resultados electorales en Mairena del Alcor. Después de estos últimos cuatros años nos encontramos que se han hecho realidad muchos de los planteamientos que esta AGRUPACIÓN LOCAL hace ya tiempo se hacía.

Como ya avisamos, en todos los órganos de dirección tanto del partido como de IU, se constata que en nuestra localidad se ha creado y “engordado” un líder de la derecha para los próximos años. Ningún órgano de dirección hizo nada para evitarlo, ya que esta creación y engorde le ha correspondido fundamentalmente a IU-Mairena, estos órganos de dirección deberían de haber tomado “cartas en el asunto”, ya que estos son los mismos que igual que hoy en día se plantean que con el PP no se debería pactar de ninguna forma.

Hay que desmentir a la sociedad de Mairena las falsedades que IU-Mairena comenta tanto en la NOTA DE PRENSA del pasado 26 de mayo como en reuniones de órganos de dirección de IU (Consejo Provincial). Achacan a otras fuerzas políticas de Mairena de haber promulgado la abstención, el voto nulo y el blanco, como siempre echándole la culpa a otras organizaciones de sus propios errores. Lo que parece que no entienden es que donde se ha pactado con el PP, por regla general, a los pocos años se ha bajado, potenciando siempre a la derecha.

Entrando en la valoración concreta del COMUNICADO DE PRENSA DE IU-MAIRENA, si tenemos que estar contentos con haberle dado a la derecha de Mairena el gobierno municipal, es que la cosa está bastante mal…

No nos explicamos que otras fuerzas políticas se presentaban en Mairena a parte de las tradicionales, y a la deriva de IU-ANDALUCÍA que ellos comentan nunca ha influido en las elecciones Municipales. Si miramos a otros pueblos de nuestro entorno, El Viso, Alcalá, Arahal…, se ha subido más que se ha bajado. No podemos estar orgullosos de tener la media Andaluza, cuando Mairena siempre ha estado por encima de la media tanto andaluza como provincial, como bien indicamos más abajo, estando bastante más baja en Sevilla y más de un punto que la andaluza. Como siempre echándole la culpa a otros en vez de mirar para dentro, en vez de asumir sus propias responsabilidades.

MAIRENA: 2007: 15,76 % – 2011: 14,48 % – 2015: 09,50 %

SEVILLA: 2007:13,87 % – 2011:13,42 % – 2015:12,93 %

ANDALUCÍA: 2007:12,36 % – 2011:11,98 % – 2015:10,93 %
Da la sensación de que quieren entrar en el gobierno municipal a toda costa. No sabemos con quienes hablan desde que pactaron con el PP, pero les puede pasar lo mismo que a uno de los Concejales de IU que lo felicitaban por el pacto de gobierno con el PP en el 2011, lo que parece que no se daba cuenta era que los que lo felicitaban eran todos votantes de la derecha.

Rectificando en lo que hemos dicho anteriormente, después del pleno de investidura nos ratificamos QUIEREN ENTRAR A TODA COSTA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL. Si se supone que la estabilidad la da la mayoría absoluta, entre PP y PA suman esa mayoría absoluta. Es muy posible que haya otros intereses, fundamentalmente de tipo particular y personal nunca por el beneficio de IU y mucho menos del pueblo de Mairena. Si se va por ese camino posiblemente en las próximas elecciones municipales el PP ya no necesite a nadie para gobernar.

Por todo esto la AGRUPACIÓN LOCAL DEL PCE EN MAIRENA DEL ALCOR, VOLVEMOS A EXIGIR A LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN SUPERIORES, QUE SE ESTUDIE EN SERIO EL PROBLEMA DE MAIRENA, ADEMÁS DE RATIFICARNOS EN NO DEJAR QUE ESE PERSONAL QUE TANTO DAÑO LE ESTÁ HACIENDO A NUESTRA ORGANIZACIÓN CON LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE HAN SOLTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LLEGANDO INCLUSO AL INSULTO Y LA AMENAZA, VUELVAN A UTILIZAR NUESTRA SEDE.

NUESTRA DIGNIDAD SIGUE EN MARCHA. AGRUPACIÓN LOCAL PCE-ANDALUCÍA MAIRENA DEL ALCOR»

5 comentarios sobre “Duro comunicado del PCA contra IU-Mairena

  • Así se habla, Federico.

    Respuesta
  • Para el PP los ciudadanos han valorado su gestión estos 4 años sin embargo la mayoría del presupuesto municipal lo han manejado IU (Urbanismo, Servicios sociales y deportes).

    Parece que políticamente le han dado un repaso a Copete porque le han dejado gobernar pero Ricardo se ha colgado las medallitas y ha usado de escudo a IU, todo lo malo culpa de Copete (además de Junta de Andalucía, PSOE, informenes…) todos menos él. Ahora a María le caerá la culpa de todo lo que no sean capaz de hacer.

    Buena comunicación y felicitaciones por facebook a los maireneros y 4 años más de alcalde.

    Respuesta
    • Que si José Luis, lo que tú digas!
      Como dicen los niños; chinchate!
      Los maireneros han valorado el conjunto y quien lo gestionó. Valoró un tipo honesto, competente, con talento y eficacia. Valoró lo que carece el psoe mairenero, que gobierna para TODOS con cercanía y empatia. Y lo más difícil de conseguir por los socialistas, con transparencia, ah! Y pagando.

      Respuesta
  • Mucho resentimiento he leído por aqui, a IU y PP.
    Algunos no han avanzado nada desde los 70.

    Respuesta
  • Hola queridas amigas y amigos, soy Federico Trigueros y hablo en mi nombre.

    Todas las entidades, y por ende, todos los partidos o formaciones politicas tienen sus Estatutos, sus reglas internas, en el fondo muy parecidos entre sí. Por ejemplo, el capitulo de los Derechos, Deberes, vulneración de los mismos, incumplimientos, sanciones, etc.

    Como digo todos los partidos tienen sus códigos internos y casi todos coinciden en que «los trapos sucios se lavan en casa»; y la resolución de cuestiones internas no se solucionan con pataletas pregonadas fuera de los organos correspondientes.

    Lo digo porque de no ser así, se incurriría en una falta grave tipificada en el artículo 17.3).d) de los Estatutos de IULV-CA de la XIX Asamblea, que son públicos y que dicen así:

    d) La manifestación pública, por cualquier medio de difusión, de opiniones, ideas o
    comentarios contrarios a las decisiones, acuerdos y resoluciones de los órganos de IULVCA
    adoptados en el marco de sus competencias.

    Los camaradas del Partido son compañeros/as de IU Mairena y se deben a la organización; y estoy seguro de que encontraremos soluciones que estén a la altura de nuestro pueblo y nuestras políticas sin necesidad de tanto desaforamiento.

    Salud.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *