Bendición de la imagen de la Virgen del Carmen

Ayer día 16 de julio, día reservado en el santoral para la Virgen del Carmen, tuvo lugar la Solemne Misa de la Bendición de Ntra. Sra. del Carmen. El acto estuvo muy concurrido y contó con los hermanos mayores de las hermandades de Mairena, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el autor de la imagen Ventura Gómez, afamado imaginero de Mairena del Alcor.

La misa fue presidida por Don Antonio Rodríguez Babío, contó con la participación de Don Agustín Sánchez Galocha, sacerdote, y numerosos fieles y devotos. La misa terminó con unas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de Ánimas, hermandad a la que está adscrita la nueva imagen, y el tradicional canto de Campanilleros, con muchos cantores jóvenes, buena señal que indica la renovación de este tradicional conjunto musical sacro de Mairena del Alcor.

Detalle para el recuerdo fue ver a Cándido Jiménez en la primera fila de la celebración, cantando al finalizar la misa el canto de campanilleros como uno más, como tantas veces hizo a lo largo de toda su vida.

virgendelcarmen3
Foto: Mairena Cofrade.
Foto: Mario Arroyo.
Foto: Mario Arroyo.
virgendelcarmen1
Canto de Campanilleros.
virgendelcarmen2 - copia
Durante la celebración de la misa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *