Y una estrella pasó por Mairena…

Va terminando noviembre y llega el momento de pensar en la Navidad, los villancicos, el belén, el árbol, etc. Eso es lo que ha pensado nuestro paisano José Montero Peña, que por tercer año consecutivo se ha puesto detrás de la cámara para participar en la campaña de Canal Sur “Yo también canté el villancico de Canal Sur”.

Este año nos trae un video diferente, pero donde los protagonistas vuelven a ser los niños. El video se titula “Y una estrella pasó por Mairena”.

Video: «Y una estrella pasó por Mairena…»

Para esta obra audiovisual, José Montero Peña ha contado con la colaboración de la joven cantaora Reyes Carrasco y de la Academia de Rosario Jiménez.

Reyes Carrasco es una joven de nueve años que saltó a los medios de comunicación este verano tras ganar el premio para cantaores jóvenes del Festival del Cante de las Minas. En ese momento emocionó por cantiñas, ahora lo hace con un villancico en el que le acompaña a la guitarra por José Antonio Rayo. Además, para el coro, José Montero ha contado con las voces de los niños y niñas de la Academia de Rosario Jiménez.

grabacionvillancico

El autor del video explica que la producción ha sido muy rápida. Un  mes antes localizó los exteriores para el video y el pasado fin de semana se realizó todo. El viernes ensayaron las voces del coro, el sábado se grabó las imágenes en la Hacienda La Vera-Cruz y el domingo se montó el video.

Un video que como han comentado se ha hecho sin ánimo de lucro y en el que han participado, sobre todo, amigos. De hecho, resaltan que en el patio de la Hacienda no se cabía. En el video se ve sólo una parte de todos los asistentes, ayudantes y colaboradores que estuvieron presente durante la grabación, pero detrás de las cámaras había más aún, como se puede ver en la imagen.

El video está subido desde esta mañana a la plataforma Hitsbook. No han pasado ni siete horas cuando ya tiene 42 Me Gusta y más de 2.300 visualizaciones. Va en cabeza, sacando 17 puntos al segundo puesto. Se nota que el video ha gustado y que las personas están implicadas.

El ganador de este concurso de Canal Sur se dará a conocer el 15 de diciembre. Por lo que la obras u obras seleccionadas por Canal sur serán emitidas en televisión durante el periodo navideño que finalizará el 6 de enero de 2016.

Para incrementar el número de votos de la obra de nuestro vecino, sólo hay que votar en la página.

Por otro lado, José Montero Peña, ha anunciado a este periódico que pronto subirá a su canal de Youtube el making off de la grabación del villancico.

 

Un comentario sobre “Y una estrella pasó por Mairena…

  • Y…esto es noticia? Por cierto el resultado más malo no puede ser.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *