Derecho al honor de una vecina de Mairena del Alcor

Durante la pasada campaña electoral en el marco de las Elecciones Locales 2015, los medios de comunicación maireneros nos hicimos eco de una noticia que afectaba a un familiar de uno de los candidatos a la alcaldía. En concreto, se denunciaba un trato de favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hacia esa persona en relación a una zona de reserva de aparcamiento frente a su casa. El caso parece haberse cerrado por parte de la propia GMU de forma favorable para la solicitante, dejando claro que esta persona no recibió ningún trato de favor de la GMU.

parking-remedios

Esta vecina, haciendo uso de su derecho al honor informa que desde hace unas semanas la zona reservada para entrada y salida de vehículos de su vivienda vuelve a estar pintada de amarillo tal como se encontraba desde que se realizaron las obras de esta calle en 2005, todo ello sin coste adicional alguno y en las mismas condiciones a las que estaba sujeta antes de la retirada de la reserva.

Transcripción del informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo que da la razón a la vecina:

Visto, el informe favorable emitido por la Policía Local en fecha 11 de agosto de 2015, que parcial y literalmente se transcribe a continuación:

«Según consta en el informe de esta policía nº 15041330640-2 de fecha 13/04/15, adjuntándose copia al presente, la distancia entre el vehículo estacionado en la bolsa de aparcamiento situada en frente a José María del Rey, 5 y el borde opuesto de la calzada sería de 2.70 metros. Por lo que la distancia sería inferior a 3 metros y podría considerarse en lugar peligroso.

Que según consta en dicho informe cualquier vehículo estacionado en esa zona podría estar cometiendo una infracción de tráfico aunque no exista línea amarilla. Que por todo lo cual es VIABLE prohibir el estacionamiento en la bolsa de estacionamiento situada frente al nº 5 de la calle José María del Rey, pintando de línea amarilla el espacio necesario para la entrada y salida de vehículos a la cochera.»

La vecina NO ha tenido que abonar ninguna cantidad económica para volver a disfrutar de la reserva de aparcamiento.

La vecina NO debe ni ha debido nunca ningún impuesto a urbanismo por el disfrute de esta reserva de aparcamiento.

Se restauran así exactamente las mismas condiciones que ha disfrutado la afectada desde que se urbanizara la calle en 2005.

La vecina que por otra parte da por finalizado este asunto en los medios de comunicación con la esperanza que no vuelvan a jugar con su honor, agradece a estos mismos medios la difusión de su comunicado así como se reserva la posibilidad de tomar otras medidas.

Se adjunta documentación oficial.

parking-remedios3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *