El Ayuntamiento da pasos para rescatar el CARE y volverlo a licitar

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor abre las puertas al rescate de las obras de ejecución de la actual fase de trabajos del CARE de Los Alcores, paralizadas desde hace unos meses por la empresa ejecutora, que no ha concluido los trabajos ni renunciado a ellos. La situación se está tratando de resolver con la mediación del Consejo Consultivo de Andalucía, órgano con sede en Granada, ante el que se elevó providencia para que guiara el procedimiento el 9 de noviembre pasado.
Carefirmasas
Previamente, y como inicio de los trámites, el Ayuntamiento había concedido trámite de audiencia al constructor adjudicatario, la empresa local Juan Moreno, que formuló su oposición al mismo el 22 de septiembre de 2015, por lo que acto seguido las autoridades maireneras iniciaron los trámites para obtener un dictamen que diera luz a sus actuaciones, ante el Consejo Consultivo de Andalucía. Se obtuvo respuesta el pasado 24 de noviembre, en el sentido de solicitar un segundo trámite de audiencia a la empresa, con el consiguiente riesgo de que el próximo día 22 de diciembre caduque el expediente sin haber obtenido resolución, lo que agotaría las posibilidades de rescate, ya que el plazo es de tres meses. El riesgo sería dejar caer el proyecto en un limbo legal de difícil predicción, con nueva demora en las obras, de complicado pronóstico en cuanto a su duración.

Cabe recordar que la finalización de las obras del Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas de Mairena del Alcor, pero que prestará también servicio a El Viso, estaba previsto para finales de 2014, tras la última modificación presupuestaria avalada por el pleno para posibilitar su terminación. De ahí, que ante el nuevo riesgo de parálisis el Ayuntamiento mairenero se ha acogido al resquicio elusivo de los tres meses de caducidad en el procedimiento, que viene a dar salida a la situación acogiéndose al artículo 42.3.a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), que permite que en determinados casos se pueda eludir la caducidad, que asimismo recoge la misma (artículo 44.2).

La nueva acción para hacer viable la continuidad del CARE fue respaldada por los grupos políticos en pleno extraordinario, con éste como único punto, el pasado viernes 4 a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *