Bienestar Social desmiente que se vaya ahorrar ni un céntimo en programas sociales

Los Andalucistas de Mairena del Alcor, en cuyas manos se encuentra la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social bajo la dirección de de María Antúnez, desmienten que el gobierno mairenero vaya a ahorrarse 10.982 euros de aportación municipal en el Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación, cuyo plazo de solicitud permanece abierto en sus dependencias desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo día 18. El PA asegura que la afirmación, realizada recientemente la portavoz del PSOE Rocío Sutil, no se ajusta a la realidad.

Para los andalucistas, en realidad, esa cantidad que correspondería al 15% habitual que los municipios aportan a todos los programas que, como éste, se implementan con la Diputación Provincial de Sevilla, no sólo no supondrá un ahorro, sino que será objeto de su ampliación mediante un aporte adicional de dinero del propio Consistorio, cantidad con la cual se podrán atender otros perfiles de contratos, correspondientes a ciudadanos de la localidad que sistemáticamente se ven excluidos de todos los programas del Ente Provincial en virtud de las propias condiciones de éstos, que los excluyen sistemáticamente. Son personas que, en muchos casos, atraviesan también situaciones laborales y económicas complicadas.

María Antúnez, en su calidad de Delegada de Bienestar Social, pide por ello a Rocío Sutil un ejercicio de responsabilidad, y le solicita que se informe directamente en la propia delegación, donde están a su disponibilidad para cualquier consulta, antes de realizar afirmaciones irresponsables que confunden a la población, y que además tratan de ensuciar un trabajo bien hecho sin motivo alguno. Pues tampoco serán 20 los contratos que se dejen de realizar con el referido programa sino 10. Si bien, éstos se verán aumentados por una cifra superior con el nuevo programa municipal propio, cuya convocatoria saldrá próximamente.

En relación con todo ello, la delegada de Igualdad y Bienestar Social sostiene que si algo hay de censurable en el actual programa en marcha de la Diputación Provincial de Sevilla no es que el Ayuntamiento mairenero no tenga que complementarlo con fondos, sino el recorte que ya de por sí traen de origen, al estar dotado con sólo 73.216 euros frente, por ejemplo, los 83.000 euros del anterior.

Por otra parte, cabe aclarar por parte del PA que en esta ocasión es el ente provincial quien expresamente exonera de tener que hacer aportación a los ayuntamientos según la letra de sus bases. Lo que, en cualquier caso, insiste María Antúnez, no significa que la Delegación se vaya a ahorrar los 10.982 euros que hubiesen correspondido de ser la aportación obligatoria, ya que dicha cantidad unida a otra, también de aportación del Consistorio, servirá para un nuevo programa neta y totalmente municipal, gracias al cual se podrá atender a los antes referidos perfiles, que hasta ahora se han visto excluidos de todos los programas provinciales. Una nueva modalidad de contratos específicos que permitirán a Bienestar Social ampliar su radio de acción para ajustar sus ayudas a la realidad y necesidades presentes de la población mairenera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *