En pocos días tendrá lugar Maigamers 2.0

Después de dos años incubando la idea, llega a Mairena el primer encuentro de videojuegos y tecnología, Maigamers 2.0. Un encuentro organizado por LanZZZ y en el que colaboran el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Vivacable y Twitch.cartelmaigamers

La idea original de este evento nace de la joven mairenera Patricia Montero, que junto a su padre José Montero Peña se han volcado en hacer de una idea, una realidad.

Patricia comentaba en este periódico que en Mairena hay muchos jugadores, pero que es una lástima que no se conozcan. De hecho, anunció que incluso, hay dos Youtubers maireneros que han conseguido bastantes seguidores.

La idea de padre e hija era traer un evento de estas características, que se suele hacer normalmente en ciudades, a la localidad y así ofrecer este espacio para todos los amantes de los videojuegos de Mairena y alrededores. No sólo un espacio para estos amantes, sino también para esas empresas locales relacionadas con este mundo. Para esta familia ha sido un requisito importante fomentar la participación de empresas de Mairena y alrededores.

¿Qué es Maigamers 2.0?

Es así como nace Maigamers 2.0, un encuentro que reunirá a casi 200 jugadores y amantes de las tecnologías durante tres días seguidos. El evento tendrá lugar en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano entre los días 17,18 y 19 de junio, durante las 24 horas del día.

En este evento se reunirá lo último en tecnología del mercado gracias a las empresas que expondrán sus stands. Además, habrá un escenario donde se realizarán torneos de 5×5 de juegos como League of Legends (LOL), Counter-Strike: Global Offensive (CSGO), Data 2, Call of Duty (COD 3), Fifa ’16 y Rrocket League entre otros. Por otro lado, el domingo, para cerrar este encuentro, habrá una fiesta Cosplay con una gran variedad de concursos y regalos.

Todos los interesados en participar pueden comprar su entrada en la página oficial de LanZZZ. Sin embargo, para los espectadores es totalmente gratis. En el siguiente video, uno de los youtubers maireneros, Sixto LP, explica paso a paso cómo hay que realizar el registro.

Hay que añadir que aparte de la zona de stands y el escenario, también se habilitará una zona de descanso, una zona de dormitorio y una barra con comida fría. Mientras que fuera del Pabellón se podrán disfrutar de una carpa con zona de restauración y entretenimiento.

Serán tres días intensos en los que el videojuego y las tecnologías serán completos protagonistas. Pero tampoco hay que dejar de lado que en un evento de esta magnitud, hay que seguir ciertas normas y el organizador LanZZZ, así lo hace saber:

Normas:

  • Guía (LAN Party):
    – Hay que traer su propio PC, teclado, raton, monitor y cable ethernet.
    – Comida y Refrescos disponibles en el bar.
    – Premios: En caso de ser menos equipos que el requisito mínimo, el importe del premio se reducirá.Prohibido:
    – Fumar dentro del establecimiento
    – Llevar Drogas
    – Llevar AltavocesRecomendaciones:
    – Traer DNI, Pasaporte o Tarjeta Sanidad
    – Traer saco de dormir para descansar.
    – Tener los juegos actualizados.
    – Traer auriculares o headset.
    – Antivirus y corta fuego instalado.
    – Pilas para los teclados y ratones inalambricos.
    – Cable de alimentacion.
    – Algo de dinero suelto.
    – Cómo llegar
    – Números de emergencia.
    – Telefono movil bien cargado y cargador por USB (PC).
    – Uno o varios cojines.
    – Poner clave de acceso a tu sistema operativo.

    Recomendaciones de aseo:
    – Desodorante y colonia.
    – Cepillo y pasta de dientes.

    Recomendaciones de vestimenta:
    – Ropa comoda al estar varias horas sentados.
    – Ropa de abrigo (Es mejor que sobre ropa y a que falte).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *