Los Reyes Magos por partida doble

Los Reyes Magos de Oriente siempre han estado muy ocupados en nuestra localidad. No sólo salen el día anterior al Día de Reyes, sino que hacen otros recorridos para llegar a más niños de Mairena.

CABALGATA REYES ‘DE LOS BURRITOS’

Este año, la cabalgata organizada por la Asociación Cristobal Colón salió ayer a las 13.00h. 

Manuel Marín, Óscar Guillén y Jesús Morales serán Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Mientras que la Reina y la Estrella son Ángeles García Murillo y Laura Guillén Trigueros. Sus Majestades irán acompañados por decenas de beduinos que recorrerán junto a la singular compañía de los burros, animales que han dado nombre a estos Reyes tan particulares.

Como cada año, han recorrido las calles Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, Marchenilla y conclusión del trayecto de nuevo en Cristobal Colón. Además, irán acompañados por la Charanga Osculum que pondrá el toque musical a esta cabalgata. La charanga está formada por miembros de la Banda Municipal de Música de Mairena y colabora desinteresadamente con la Asociación.

Estos Reyes Magos salen a la calle desde el año 2001 por iniciativa de un grupo de vecinos. Año tras año reparten caramelos, golosinas y juguetes gracias al esfuerzo de la Asociación y del grupo de patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Mairena.

VISITAS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS REYES MAGOS

El próximo día 5 tendrá lugar la gran cabalgata de Reyes Magos, que recorre una gran parte de Mairena. Pero en la tarde de ayer, SS. MM los Reyes de Oriente visitaron a nuestros ancianos de la Residencia de Alconchel, a los niños de la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE), a los niños del Proyecto Sonrisa de Cáritas y por último una visita a la Casa Hermandad de la Soledad.

Los Reyes Magos de este año no se han hecho de rogar. Miguel Ángel Marín Carretero será Melchor, José Manuel Gutiérrez Peña es Gaspar y Baltasar es José Antonio Benítez GómezLa Estrella de la Ilusión es Rocío Labandón Sánchez, mientras que la Reina es Julia Caro Gómez.

Este año, como novedad, las carrozas de la Estrella y la Reina han sido renovadas con materiales más actuales y más vistosos que asemejarán las carrozas a las de Sevilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *