Pedro Cintas y Antonio García (hijo) en Viernes Jondos

Con el objeto de mantener vivo el flamenco en Mairena del Alcor y seguir creando afición en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural en la localidad, el Ayuntamiento mairenero y la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena se unieron a finales de 2015 para crear los ‘Viernes jondos’, un ciclo de recitales de cante en el que los protagonistas serán ganadores del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.

Así, este viernes 27de enero, continúan los Viernes Jondos con un recital flamenco del cantaor Pedro Cintas acompañado a la guitarra por Antonio García. Dará comienzo a las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena (Plaza Antonio Mairena) con entrada libre hasta completar aforo.

Pedro Cintas nació en la localidad pacense de la Albuera en 1976. Hijo y nieto de cantaores aficionados, desde muy pequeño ha cantado en reuniones familiares. Como otros muchos principiantes, encontró en los concursos la posibilidad de despuntar y a ello le dedicó su empeño allá por el año 2000.

La repercusión del galardón Mairenero da visibilidad para el público más exigente, a un cantaor como los de antes, alejado de las modas cercanas a otras músicas que imperaron en el flamenco de los últimos 30 años y que fue el detonante para que otras organizaciones fijaran su atención en el pacense.

José de la Mena, Premio Antonio Mairena 1992, actuará el 24 de febrero acompañado a la guitarra de Manuel Fernández «El Peroles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *