Presentado el LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido hoy la presentación del LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebrará en nuestra localidad de Mairena del Alcor del 28 de agosto al 2 de septiembre. Al acto, que comenzó a las 12.00 horas han asistido la directora del IAF, M.ª Ángeles Carrasco; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; el presidente de la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena, Manuel Jiménez; y el director comercial regional de Andalucía de Cadena Ser, Ildefonso Vergara.

Esta año se cumplen 55 años desde que el cantaor Antonio Mairena recibiera el 21 de mayo de 1962, la III Llave de Oro del Arte Flamenco. Un hecho que sirvió como germen para el nacimiento del actual Festival de Cante Jondo que se celebró en agosto de ese mismo año.

El Ayuntamiento, por todo ello, ha apostado por un gran festival y una semana cultural más completa que en ediciones anteriores.

El cartel de esta edición viene cargado de grandes artistas. Entre ellos, podemos destacar al cantaor local Manuel Castulo, que estará acompañado a la guitarra por José de Pura. También destacamos a un chiclanero que repite cartel. Antonio Reyes se subirá al escenario acompañado de la guitarra de Diego del Morao. De Chiclana pasamos a Jeréz de la Frontera, con el cantaor José Mercé, que estará acompañado de Alfredo Lagos a la guitarra.

Junto a ellos, actuarán dos sevillanas, una al baile y otra al cante. La bailaora, Milagros Mengíbar, es discípula de la gran Matilde Coral. Mientras que la cantaora, Esperanza Fernández, se caracteriza por la gran versatilidad artística que posee en su voz. Se sumerge en el pasado reciente del flamenco y rompe con él al aportar su carácter. Esperanza irá acompañada de la guitarra de Miguel Ángel Cortés.

Una gran apuesta la del Ayuntamiento para este año, en el que se homenajeará a Radio Sevilla con motivo del 50 Aniversario de la Tertulia Flamenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *