Vigente la solicitud de ayuda a familias con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor recuerda el plazo para solicitar la Ayuda a Familias con Escasos Recursos Económicos, hasta el 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales (calle Virgen de los Dolores, 30), tal y como anunció el lunes 15 de mayo tras producirse la firma del convenio de colaboración con Cáritas Parroquial para desarrollar el proyecto.

Otorga ayudas de 120 euros, un 20% más que en ediciones anteriores, para la compra de libros y material escolar al alumnado matriculado en cursos no cubiertos por el sistema educativo, es decir, Infantil de 3, 4 y 5 años, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

En caso de que la demanda fuese inferior a la dotación económica destinada a este fin, 10 000 euros, la cantidad resultante se destinará a cubrir las necesidades básicas de las familias que acrediten situación de necesidad ante Cáritas durante el ejercicio de 2017.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento contribuye con asesoramiento técnico especializado y la recepción las solicitudes. Se constituirá una comisión mixta formada por representantes de Servicios Sociales y Cáritas para valorar las solicitudes presentadas y proponer su concesión.

En palabras de la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, «el Ayuntamiento está comprometido en conseguir que los Servicios Sociales se dirijan a todos los colectivos sociales, procurando de esta forma el bienestar social de los maireneros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *