La Fundación Cristina Heeren protagonista la noche del miércoles

Este miércoles 30 de agosto por la noche, los protagonistas son los jóvenes talentos de la Fundación Cristina Heeren.

A partir de las 21:30h en el Patio del Pozo de la Casa palacio se proyecta el documental de Javier Vila “Escuela de Flamencos. Fundación Cristina Heeren”.

Este largometraje dura 65 minutos y recuerda la historia de la escuela internacional de flamenco que, a lo largo de sus veinte años de existencia, ha formado a más de 6.000 artistas de todo el mundo. En la película, alumnos y profesores que están o estuvieron en la escuela comparten su experiencia en esta escuela de flamenco con un plan de estudios pionero y único en el mundo.

La cinta intercala testimonios de grandes artistas y maestros como Calixto Sánchez, Milagros Menjíbar, Javier Barón, Rocío Márquez, Jeromo Segura, Luisa Palicio y Eduardo Rebollar, quienes, siendo parte de los pilares y profesores de la Fundación Cristina Heeren participaron en la transmisión y difusión del arte flamenco.

El documental presenta imágenes de archivo con clases de los maestros Naranjito de Triana y José de la Tomasa, clases de cante, baile y guitarra, y también los descansos entre clases. También intercala fragmentos de escena y backstage de la Gala Homenaje celebrada el pasado 29 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a instancias de la Cámara de Comercio, con las actuaciones de artistas como Argentina, Manuel Lombo, Laura Vital, El Choro o Rocío Bazán, por citar algunos.

A su término, a partir de las 23 horas, se podrá presenciar una producción con artistas de la Fundación Cristina Heeren. Algunos de nuestros cantantes y guitarristas más jóvenes no han dudado en estudiar en esta escuela tan relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *