Semana Cultural de la Mujer ‘Yo miro desde la igualdad, ¿y tú?’

El Centro de Información a la Mujer (CIM) organiza un año más la Semana Cultural de la Mujer cuyo lema en 2018 es ‘Yo miro desde la Igualdad ¿Y tú?’. El programa ha comenzado con una campaña contra la discriminación salarial y un concurso de fotografía.

‘La igualdad, un trabajo en equipo’ es el título del concurso de fotografía. Se buscan fotos que reflejen buenas prácticas y modelos equitativos entre mujeres y hombres. La participación está abierta a toda la población, en la web del ayuntamiento www.mairenadelalcor.org. El plazo para el envío de las fotos termina el jueves día 8 de marzo. Las fotos seleccionadas formarán parte de la campaña de sensibilización del 8M. Habrá premios para las 3 mejores fotos.

El Ayuntamiento iluminará de color morado lugares emblemáticos de la localidad y se elevará al orden del día del pleno de la corporación municipal, para su aprobación definitiva, la denominación de la avenida de la Igualdad.

El 8M a las 17.30 horas en el Salón Castillo de Luna se procederá a la lectura del manifiesto por la igualdad. Le seguirá la charla-coloquio Mujeres empresarias y emprendedoras, un trabajo en equipo. A las 18.45 horas se proyectará el documental Almaceneras. A continuación tendrá lugar la presentación del monumento a la Mujer Almacenera y una merienda. La entrada es por invitación. Se reparten en el CIM del 1 al 6 de marzo. La tarde del 8M concluirá con la inauguración del monumento a la Mujer Almacenera a las 19.40 horas.

‘Quiero ser como ella’ es una campaña dirigida a la población en edad escolar que incide en la importancia de que la ciudadanía, y especialmente los menores, vean su presente y futuro con perspectiva de género para que la igualdad de mujeres y hombres pase de ser un objetivo a ser una realidad.

Para el alumnado de secundaria, ‘la Igualdad es un trabajo en equipo’. Ha consistido en la realización de unos talleres con la participación del IES Los Alcores, donde se han trabajado los estereotipos y mitos sexistas que fomentan las desigualdades entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *