Emergentes da comienzo con dos grandes actuaciones

Este jueves arranca la séptima edición de Emergentes – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. Del 26 al 29 de julio, podremos disfrutar de 14 representaciones a cargo de 12 compañías que se programarán en 10 escenarios diferentes.

Esta séptima edición ha recibido 450 propuestas para participar desde 31 países diferentes. Este año contaremos con artistas y compañías llegadas desde Chile, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Brasil y España.

SEIS AÑOS, SIETE EDICIONES

Emergentes nace en 2012 por la inquietud de los jóvenes que forman Teatro Habitado y se ha convertido en un festival referente del verano andaluz, colándose en la agenda de espectadores y compañías. Tras seis años, siguen apostando por promover y visibilizar el trabajo de jóvenes creadores nacionales e internacionales, tejiendo redes de trabajo que germinan en nuestra localidad y se expanden por todo el mundo, ayudando a afianzar las carreras artísticas de los participantes.

Los organizadores de Emergentes no olvidan a Mairena y cada año renueva su compromiso con su pueblo, «reforzando nuestra identidad como pueblo y nuestra memoria colectiva, en esta ocasión a través de un cortometraje co-producido por La Copia Feliz Producciones (Chile) y Teatro Habitado». Además, han creado una exposición en la que el Paseo de la Feria Antigua es el protagonista.

GRAN GALA INAUGURAL

Estos cuatro días, Mairena se convierte en un hervidero de creación joven donde las artes escénicas llegan a todas las calles de nuestro pueblo. Para que los vecinos de Mairena no se pierdan nada, la organización ha facilitado un cartel donde se puede consultar todos los espectáculos.

La noche del jueves, primer día del Encuentro, la acción se concentra en la Villa del Conocimiento y las Artes. A las 21.00h, la compañía belga Les Vikings representará L’aveuglement, en el patio de la Villa. Media hora más tarde dará comienzo la gala inaugural, donde la compañía suiza Unplush trae su espectáculo Flipper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *